Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Física > ¿Juego o deporte? Análisis psicopedagógico de la riqueza motriz de los juegos tradicionales
Portada de ¿juego o Deporte? Análisis Psicopedagógico de la Riqueza Motriz de los Juegos Tradicionales

¿juego o Deporte? Análisis Psicopedagógico de la Riqueza Motriz de los Juegos Tradicionales

Autor:Andreu Cabrera, Eliseo;
Categoría:Educación Física
ISBN: 9788498237733
Wanceulen Editorial S.L. nos ofrece ¿juego o Deporte? Análisis Psicopedagógico de la Riqueza Motriz de los Juegos Tradicionales en español, disponible en nuestra tienda desde el 17 de Noviembre del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 264 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de ¿juego o Deporte? Análisis Psicopedagógico de la Riqueza Motriz de los Juegos Tradicionales

El estudio del juego desde el punto de vista motor es el objetivo de esta obra. A partir de un diseño de investigación cualitativa, se intenta demostrar que el juego tradicional infantil posee una gran riqueza motriz. Ciertos autores definen motricidad humana como un conjunto de propiedades innatas o adquiridas del organismo, para reaccionar con la ayuda del aparato motor a estímulos internos o externos bajo la forma de movimientos. Partiendo de este hecho, obtendríamos dos líneas de trabajo bien definidas. Por un lado, el estudio de la motricidad implicada durante el desarrollo de un juego, que nos proporcionará información relevante sobre dicha actividad y su método de análisis. Por otro, la elaboración de perfiles de juego, al objeto de poder incluir aquellos juegos, seleccionados por su caracterización pedagógica, en el currículum de Educación Física en Educación Primaria. Todo ello bajo el prisma de las Ciencias de la actividad física y el deporte, y ofreciendo algo más sencillo que multiclasificaciones infinitas por capacidades, contenidos, habilidades, etc?Ante un fenómeno multidimensional como es el juego, debemos reducir al mínimo su complejidad. Tanto es así, que desde este estudio se propone, previo análisis de su estructura, la simplificación a tres categorías en la clasificación del juego, en función del número de variables motrices implicadas. Esto es: Alta intensidad, Media intensidad o baja intensidad.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso