Hay algunas personas que, aunque desearían seguir practicando el Arte, dejan la idea simplemente porque no pueden encontrar al profesor adecuado. Incluso aquellos que tienen la suerte de conseguir uno no pueden recibir las clases como querrían, porque hay demasiados alumnos.
Dadas las circunstancias, es muy probable que el Judo se esté practicando con principios equivocados y métodos incorrectos. Y eso es una verdadera lástima.
Este libro ha sido escrito con el objetivo de compensar esa deficiencia al menos parcialmente y de ofrecer ayuda a los alumnos.
Hemos intentado analizar los rasgos generales del Judo de manera escueta y accesible, evitando las complicaciones que podrían traer las descripciones y teorías científicas.
No es necesario un conocimiento profundo de la materia para entender este libro; cualquier persona con estudios primarios podrá comprenderlo.
Muchas de las técnicas que se tratan se han explicado con la máxima atención, de modo que el lector pueda ver con facilidad qué técnicas tiene que aplicar cuando su adversario está en una determinada posición.
Algunas de las imágenes que aparecen en él son reproducciones de las que fueron tomadas por el Dai Nippon Butokukwai (Sociedad Japonesa para la Promoción del Bushido), pero la mayoría de ellas han sido tomadas específicamente para este libro por los autores».
Sakujiro Yokoyama & Eisuke Oshima
(1915)