Cuando una fría noche de noviembre, una niñita llamada Sara le sale al paso, todo lo que pensaba y sentía hasta ese momento se viene abajo. Este encuentro aparentemente casual le hace perder la serenidad por completo. Aunque desea huir de aquello que Sara provoca en él, la niñita, de forma misteriosa, no le deja en paz.
Una experiencia totalmente inesperada le permite lanzar una profunda mirada en el acontecer del mundo y en el alma de los hombres. se da cuenta de que podríamos vivir en una especie de paraíso si realmente lo deseáramos, pero que desaprovechamos esa oportunidad día a día haciéndonos la vida cada vez más difícil los unos a los otros. Finalmente, acaba por encontrar respuesta a todas esas preguntas sobre los hombres, la vida y el mundo, que habían llegado a desesperarle. en una sola noche cambia su vida de raiz.
Como ya lo hizo en Juan, un relato de esperanza Heinz Köner propone a sus lectores un paso terapéutico. Sara es un relato fantástico en todos sus aspectos y seguramente hará surgir un montón de discusiones. Con un estilo claro y sencillo que cautiva por su excelente calidad literaria, Heinz Körner saca a relucir muchas cosas en las que sin duda, todos habíamos pensado alguna vez.