De cómo Mercadona devino en imperio Muy pocos conocen a Juan Roig, presidente de Mercadona.No parece un gurú ni un alquimista ni un genio de los negocios. Y, sin embargo, podría ser todo eso al mismo tiempo y seguiríamos sin sospechar que, tras su apariencia tímida y cardenalicia, se esconde uno de los hombres más poderosos e influyentes del país.Su asombrosa capacidad de intuición lo convierte en el gran prescriptor de la alimentación en España, en el «recetador» de los productos que consumen a diario más de doce millones de españoles.Lo aparentemente inmenso es para Juan Roig la síntesis de lo elemental. Por eso los directivos de su empresa llevan en sus bolsillos un céntimo de euro. Así es como se representa en Mercadona el control del gasto. «Transportar aire cuesta dinero», ha dicho este emprendedor visionario.Este libro nos adentra en la singular peripecia de Juan Roig y de su imperio. Su lectura es de gran interés no solo para el público en general, sino para quien quiera estudiar las claves de su éxito y sumergirse en el mundo empresarial inspirándose en su ejemplo.