Libros > Ciencias Humanas > Sociología > Jóvenes y espacio público
Portada de Jóvenes y Espacio Público

Jóvenes y Espacio Público

Autor:Jaume Trilla;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788472905603
Bellaterra Ediciones nos ofrece Jóvenes y Espacio Público en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 250 páginas (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Jóvenes y Espacio Público

Todos los colectivos sociales usan el espacio público, pues precisamente por eso es público. Pero no todos lo usan en la misma intensidad y de la misma manera. En este sentido, seguramente el de los jóvenes es uno de los colectivos que más utilizan el espacio público y que lo usan de forma más variada. Este libro trata de estos usos diversos, así como de la muy especial significación que el espacio público tiene para la juventud.
La primera parte se refiere a las identidades juveniles y a los estigmas que, en relación al espacio público, recaen sobre los jóvenes. En ella se incluye un capítulo específico sobre uno de los colectivos más particularmente estigmatizados: el de la prostitución.
El siguiente bloque de contenidos trata sobre políticas de juventud relacionadas con los espacios públicos: se inicia con un trabajo sobre el derecho de los jóvenes a la ciudad; y sigue con un par de ejemplos emblemáticos de políticas de juventud aplicadas a realidades geográfica, demográfica, cultural y socioeconómicamente tan distintas como son las ciudades de Medellín y Turín.
El asunto de este libro pedía a gritos imágenes: las que aparecen en el trabajo titulado «Jóvenes, espacio público y fotografía. México y Barcelona frente al espejo», no están como simple ilustración de un discurso textual, sino que constituyen propiamente el discurso substantivo de este capítulo.
Finalmente, el tema genérico de «juventud y espacio público» hacía inexcusable la presencia en estas páginas de dos cuestiones de indiscutible actualidad: los espacios virtuales como ámbito de participación juvenil; y el movimiento de los indignados o del 15-M, en el que tanto protagonismo adquirieron las plazas de nuestras ciudades. También se incluyen ahí fotografías originales expresamente realizadas para el libro.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso