Jacqueline Kennedy nos habla por primera vez de su vida con JFK. Un testimonio histórico que sale ahora a la luz en esta edición coordinada por su hija Caroline.
Poco después del asesinato de John F. Kennedy, con la nación entera de luto y en un ambiente de fuerte conmoción internacional, Jacqueline Kennedy encontró la fortaleza necesaria para dejar de lado su dolor y contribuir a mantener vivo el legado de su marido. En enero de 1964 ella y su cuñado, Robert F. Kennedy, aprobaron un proyecto de historia oral que recogiera los acontecimientos más reseñables de la presidencia de Kennedy como ejemplo para las futuras generaciones. A principios de marzo la que fuera primera dama de Norteamérica se sentó junto al historiador y premio Pulitzer, Arthur Schlesinger Jr., para hablar de las aspiraciones políticas de Kennedy, los primeros años de casados, su carácter, los hábitos de lectura de JFK, sus héroes de infancia, la vida en la Casa Blanca,la revolución cubana o Bahía Cochinos, entre otros muchos temas. Aquellas cintas fueron grabadas y la información que contenía nunca se publicó. Hoy, 50 años después, y gracias al impulso de su hija Caroline salen a la luz.
Jacqueline Kennedy. Conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy es una obra de historia oral -trufada de fotografías personales e inéditas- que da voz a uno de los testigos cruciales de aquel tiempo, una mujer que por desgracia ha estado ausente en todos los libros que se han escrito sobre John F. Kennedy hasta el momento. Ahora le toca hablar a ella, a Jacqueline Kennedy. La mañana de su muerte, el 19 de mayo de 1994, The New York Times destacaba el silencio que siempre guardó sobre su pasado, es más sus años junto a Kennedy y su matrimonio fueron siempre un misterio. Estas conversaciones son un documento magistral, una lección de historia y una confesión íntima que supone el final del silencio.
«Grabadas menos de cuatro meses después de la muerte de su marido, estas conversaciones suponen un regalo para la posteridad y una muestra de amor. Mis hijos y yo hemos decidido publicarlas ahora con motivo del 50 aniversario de la presidencia de mi padre. Espero que las generaciones futuras encuentren en estos recuerdos inspiración».