Imponente, emocional y bellamente escrita, esta apabullante ópera prima da vida a dos inolvidables familias, una musulmana y otra norteamericana, y a los vínculos de amor y sacrificio que unen a ambas.
En una pequeña ciudad no muy lejos de Estambul vive un devoto musulmán, Sinan, un esforzado tendero kurdo. Irem, su hija de quince años, sueña con escapar de las restricciones familiares y eludir las rígidas obligaciones de la mujer musulmana y ve en Dylan, el joven americano que vive en el apartamento de arriba, la atrayente promesa de una vida distinta.
El terremoto de 1999 destruye la casa de Sinan y le convierte en un refugiado en su propio país, lo cual estrecha los lazos entre las familias musulmana y norteamericana de un modo peligroso, pues cuando brota el amor prohibido entre Irem y Dylan, el devoto kurdo ha de hacer frente a los mayores peligros y se enfrenta a decisiones de potencial gravedad, hasta el punto de empujarle hasta una última y definitiva traición que cambiará la vida de ambas familias para siempre.
Alan Drew urde una obra de ficción inolvidable con temas atemporales: la profundidad del vínculo entre padre e hija, el deber de honrar una tradición compleja, la libertad y el deseo de seguir los deseos propios, el conflicto de credos y culturas, los remordimientos de la madurez y las pasiones de la juventud.