Isabel Preysler es, sin temor a equivocarnos, una de las mujeres que más portadas ha acaparado desde que llegó de su Manila natal a España en el año 1969, y reina del papel cuché desde hace más de cuatro décadas. Con una elegancia innata y siempre perfecta en todas sus apariciones, su asistencia a cualquier acto es el mejor reclamo para la prensa y las marcas publicitarias.
Pero además de una presencia magnética, si algo caracteriza a Isabel es que es apasionada y que lucha por lo que quiere. Defensora a ultranza en el amor, ha tenido cuatro parejas, y las cuatro son hombres de reconocidísimo prestigio: primero, Julio Iglesias, uno de los españoles más universales y eterno conquistador; después el elegante y discreto marqués de Griñón, del que se separó para unirse a Miguel Boyer, el superministro del Gobierno de Felipe González, que dejó su cargo justo después de conocerse su relación con Isabel.
Ahora, en plena madurez, comparte su vida con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, una relación que seguramente acabará en boda.
En este libro, Jaime Peñafiel, una de las personas que mejor conoce a Isabel y que la ha seguido desde que llegó a España, nos retrata esa vida intensa, con sus luces y sus sombras, de la que es, sin duda, todo un icono de belleza, moda y saber estar.