Libros > Ciencias Humanas > INVESTIGAR EN COMUNICACION
Portada de Investigar en Comunicacion

Investigar en Comunicacion

Autor:Berganza Conde, María Rosa;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788448198251
McGraw-Hill Interamericana de España S.L. nos ofrece Investigar en Comunicacion en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Marzo del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 328 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Investigar en Comunicacion

Este libro reúne las aportaciones de once profesores de siete facultades de Comunicación españolas. Todos ellos cuentan con un cualificado currículo investigador y una probada experiencia docente. Supone uno de los proyectos más ambiciosos encaminados a la cualificación de la investigación en medios de comunicación elaborado originalmente en español. En esta obra los coordinadores han querido poner al servicio de la comunidad universitaria un texto riguroso y asequible, ilustrado con ejemplos claros y con datos actualizados del mundo de los medios de comunicación. Será de gran utilidad como instrumento de consulta para profesionales y como material didáctico en la formación de futuros profesionales de la investigación social.0Parte I: EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA REALIDAD COMUNICATIVA. 1. Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica (César G. Cantón y José A. Ruiz San Román). 2. El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática (Mª del Carmen García Galera y Mª Rosa Berganza Conde). 3. Planificación de la investigación en Comunicación: fases del proceso (Olga del Río y Teresa Velásquez). 4. Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios (Mª Rosa Berganza Conde y Mª del Carmen García Galera). 5. La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión (Mª Rosa Berganza Conde). 6. Herramientas informáticas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas del programa SPSS (María Luisa Humanes, GEAC). Parte II: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LA COMUNICACIÓN. 7. La encuesta. Observación extensiva de la realidad social (Mª Lourdes Vinuesa). 8. Análisis de contenido cuantitativo de medios (José Javier Sánchez Aranda). 9. Los experimentos (José A. Ruiz San Román). 10. La entrevista en profundidad a los emisores y los receptores de los medios (Roberto de Miguel). 11. El grupo de discusión y sus aplicaciones a la investigación de la comunicación masiva (Roberto de Miguel). 12. La observación sistemática y participante como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos (Roberto de Miguel). Anexo.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso