Argumento de Investigando la Alimentación Humana
CUALQUIER ASPECTO RELATIVO A LA ALIMENTCIÓN HUMANA PRESENTA UNA NOTABLE INFLUENCIA DE CARÁCTER SOCIAL, CULTURAL Y ECONÓMICO QUE NO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA INFORMACIÓN ESCOLAR. SIN EMBARGO, LA ESCUELA PUEDE CONTRIBUIR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA MEDIDA QUE DISTRIBUYA CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DESTINADOS A ADIPTAR DECISIONES SALUDABLES. LA ALIMENTACIÓN REPRESENTA UN CONOCIMIENTO ESCOLAR COMPLEJO Y CAMBIANTE. EN CONSECUENCIA, LA LABOR DE LA ESCUELA CONSISTIRÁ EN POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN, DENTRO DE UN ENFOQUE COMUNITARIO Y FUNCIONAL, PROMOVIENDO LA CONVERGENCIA DE INTERESES Y ESFUERZOS DE LOS DISTINTOS ESTAMENTOS SOCIALES (ESCUELA, FAMILIA, CENTROS DE SALUD, ETC...) INVESTIGANDO LA ALIMENTACIÓN HUMANA ES EL RESULTADO DE LA EXPRIMENTACIÓN CURRICULAR DE DIVERSOS COLECTIVOS DOCENTES AL QUE SE HA INCORPORADO UNA FUNDAMENTACIÓN CIENTIFICO-EDUCATIVA BASADA EN LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR. CON ELLO SE PRETENDE APOYAR AL PROFESORADO EN SU LABOR DE DISEÑAR PROPUESTAS DIDÁCTICAS QUE MEJOREN LA ENSEÑANZA DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR. HOY, FORMAR PARA UNA ALIMENTACIÓN RESPONSABLE, IMPLICA MÁS QUE NUNCA ATENDER A UNA NECESIDAD URGENTE.0