En este libro se presentan las técnicas de investigación comercial desde un punto de vista eminentemente práctico. Cada capítulo comienza con notas teóricas básicas sobre los conceptos y técnicas a tratar que posteriormente se enriquecen con ejemplos significativos. Por tanto, este texto ilustra los métodos para la investigación comercial con aplicaciones que simulan los procesos reales.... Capítulo 2 - APLICACIONES DEL MUESTREO A LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL. PLAN DE MUESTREO. Capítulo 3 - ANÁLISIS DE LA VARIANZA Y DISEÑO DE EXPERIMENTOS EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL. Capítulo 4 - ANÁLISIS FACTORIAL Y DE CORRESPONDENCIAS EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL. Capítulo 5- ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL Y ANÁLISIS CONJUNTO EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL. Capítulo 6 - TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN EN INVESTIFACIÓN COMERCIAL. índice alfabético.
- Concepto.
- El proceso de la invetigación comercial.
- Aplicaciones de la investigación comercial.
-El muestreo en la investigación comercial.
- Técnicas de muestreo con SPSS.
- Selección de casos con SPSS.
- Introducción.
- Análisis de la varianza simple ANOVA.
- Análisis de la covarianza simple ANCOVA
- Diseño de experimentos.
- Modelo de regresión lineal general (GLM).
- Modelos lineales mixatos.
- Anova de un factor con SPSS
- Regresión, anova y ancova univariantes de uno y varios factores don MLG en SPSS.
- Componentes de la varianza en modelos anova y ancova de efectos mixtos en SPSS.
- Anova y ancova con medidas repetidas en SPSS.
- Modelos lineales mixtos en SPSS. Datos en panel.
- Análisis multivariante de la varianza (MANOVA) y de la covarianza (MANCOVA).
- SPSS y los modelos manova y mancova multivariantes de uno y varios factores.
- Técnicas de reducción de la dimensión en investigación comercial.
- SPSS y componentes principales.
- SPSS y análisis factorial.
- SPSS y el análisis de correspondencias simple.
- SPSS y el análisis de correspondencias múltiple.
- Escalamiento multidimensional.
- SPSS y el escalamiento multidimensional.
- Análisis conjunto.
- SPSS y el análisis conjunto.
- Segmentación con análisis discriminante.
- SPSS y el análisis discriminante.
- Segmentación jerárquica