El mundo de la estanqueidad industrial es algo complejo, ambiguo, amplio y diferente en cada caso. No me atrevo a decir que la estanqueidad sea una ciencia, pero sí puedo afirmar que conseguir una buena estanqueidad es producto de la habilidad y el ingenio de cada cual, apoyándose en los variados productos que hay en el mercado para tal efecto.
A través de este libro he querido transmitir de una manera sencilla, una serie de conocimientos, experiencias y resumen de documentación al respecto, a todas aquellas personas que en un momento determinado de su vida pasarán a formar parte del mundo industrial, no olvidando a quienes ya están en él. Es por ello, que entre explicaciones elementales y básicas mezclo comentarios más técnicos.
Mi intención no ha sido escribir un libro de consulta pero sí que motive a ella a partir de una base que sorprendentemente no se da en la mayoría de las escuelas técnicas. La estanqueidad existe y copa una parte muy importante en el diseño de máquinas, en su mantenimiento y en la industria en general.
A todos los lectores, gracias.