Libros > Ciencias Humanas > Religión > Religión Cristiana > Historia del cristianismo > Historia del cristianismo en general > Internet y la Virgen : sobre el visionarismo religioso en la red
Portada de Internet y la Virgen : sobre el Visionarismo Religioso en la Red

Internet y la Virgen : sobre el Visionarismo Religioso en la Red

Autor:Ariadna Martín Sirarols (traductor);
Categoría:Historia del cristianismo en general
ISBN: 9788475845845
Laertes Editorial, S.L. nos ofrece Internet y la Virgen : sobre el Visionarismo Religioso en la Red en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 215 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Internet y la Virgen : sobre el Visionarismo Religioso en la Red

Por supuesto que el fenómeno de las apariciones marianas no es nuevo. Tampoco es desconocida la enorme libertad -o libertinaje- que se despliega por la red de redes: Internet. Lo que sí resulta novedoso y perturbador es el fenómeno que nos descubre Paolo Apolito en este libro; la penúltima vuelta de tuerca de los fenómenos religiosos, las apariciones marianas en Internet.

Desde los años ochenta las apariciones marianas han conocido un proceso de auge y tecnologización, un intento de "hacer científica" la religión, primero mediante fotografías, luego mediante la televisión. Las nuevas tecnologías han potenciado el elemento "sensacional" de las apariciones, a robarle su base de fe y de no-visión, para convertir la misma religión en hechos tecno-lógicamente testados y contribuyendo finalmente a su popularización, en el sentido más amplio del término.

Internet ha abierto una brecha de banda ancha por la que se cuelan todo tipo de apariciones marianas, con el consiguiente riesgo de manipulación de la fe; propiciando un acercamiento consumista a ella, creando un abanico de cosmologías individuales, una concepción postmoderna y kitsch de la tradición cristiana.

Entre el hombre y Dios ya hay otro intermediario: Internet.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso