Instagram es una plataforma que suma a los diversos canales y medios sociales que ofrecen grandes oportunidades de marketing y publicidad gratuita para profesionales, negocios y marcas. Un canal donde la creatividad a través del poder de las imágenes tiene mucho que decir. La suma de los perfiles web de Instagram a su ya conocida plataforma móvil supone otra importante oportunidad de acaparar una nueva posición para nuestra marca en los disputados resultados orgánicos de los motores de búsqueda.
Como ya han demostrado otras redes sociales como Pinterest, Flickr o Tumbrl, el contenido visual resulta muy efectivo a la hora de conectar con nuestra audiencia y conocer mejor a nuestros clientes, fomentando la interacción y engagement de éstos al tiempo que le ponemos "cara" a nuestro negocio.
la generación de contenido en Instagram no conlleva mucho tiempo y los beneficios en términos de exposición de marca al establecer una presencia visual y social van a procurarnos un buen retorno a medio plazo.
Contenidos del libro:
1. Una breve introducción a Instagram.
2. Usos de Instagram como herramienta de marketing para empresas.
3. Perfiles web de Instagram.
4. Cómo optimizar nuestra actividad en Instagram para obtener visibilidad y conseguir más seguidores.
5. Cómo conectar Instagram con otras redes sociales.
6. Estrategias de contenido para Instagram.
7. Analíticas para Instagram.
8. Herramientas de marketing para Instagram.
9. Casos de éxito en Instagram.
10. Herramientas y aplicaciones para edición de imagen.
11. Función de vídeo en Instagram.
12. Cómo gestionar Instagram sin dispositivo móvil
13. Recursos formativos adicionales.