Así, el judo puede ser el camino o el principio para hacer el mejor uso de la energía física y mental, que deben conjugarse en todo momento (educación integral). Y esto será de aplicación en cualquier ámbito de la vida diaria.
Todos estos aspectos, junto con aquellos que se desarrollan a continuación, justifican además su iniciación e introducción en las clases de educación física en Primaria, así como en las prácticas extraescolares de los niños de entre 6 y 12 años. Viniendo a complementar aquellos otros contenidos que no pueden aportar todos estos beneficios a la educación de nuestro alumnado.
1.1.Introducción
1.2.Síntesis Histórica
1.3.Posibilidades educativas del Judo
1.4.Resumen del reglamento
Capítulo 2. ADAPTACIONES DEL JUDO DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS
2.1. Aspectos generales
2.2. Inconvenientes principales para la introducción del Judo en Primaria
2.3. Ventajas de la inclusión del Judo como contenido de las clases de educación física en Primaria
Capítulo 3 MEDIOS TÉCNICO-TÁCTICOS
3.1.Elementos técnicos del judo en la edad escolar
3.2.Aspectos tácticos básicos en la iniciación al judo
Capítulo 4. METODOLOGÍA
4.1.Introducción
4.2.Metodología básica del judo en la edad escolar
4.3.Otros aspectos a tener en cuenta
Capítulo 5. EL JUDO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA
5.1.Introducción
5.2.Juegos
5.3.Sesiones
5.4.Propuesta de una unidad didáctica para educación Primaria
BIBLIOGRAFÍA