Durante casi diez mil años, multitud de personas han alcanzado allí el más alto grado de consciencia, y sus vibraciones perviven aún im-pregnando su atmósfera. Sólo necesitas una cierta sensibilidad, una determinada capacidad de percepción, para poder captar las sorprendentes facetas que esconde este país, que ha renunciado a todo por una única búsqueda: la búsqueda de la verdad.
Estas páginas pretenden ofrecerte una visión cautivadora de lo que Osho define como «la verdadera India», la India que ha visto nacer a místicos iluminados y músicos magistrales, la genial poesía de los Upanishads y la arrebatadora arquitectura del Taj Mahal.
Atravesando el dorado pasado de la India, viajaremos junto a Alejandro Magno conociendo los pueblos exóticos que éste se encontró durante su recorrido, y gozaremos igualmente de un lugar privilegiado en las sesiones de la legendaria corte del poderoso emperador Akbar y en las reuniones de Gautama el Buda con sus discípulos.
En India: mi amor Osho nos permite descubrir todo aquello acerca de India que durante tiempos inmemoriales ha suscitado atracción y fascinación, y nos revela su inigualable contribución a la búsqueda de la verdad por el hombre.
OSHO es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el "Sunday Times" de Londres como uno de los "Mil artífices del siglo XX", y por el "Sunday Mid-Day" (India), como una de las diez personas -junto con Ghandi, Nehru y Buda- que han cambiado el destino de la India. Acerca de su propio trabajo Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como "Zorba el Buda", capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales.