Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología evolutiva y de la educación > Psicología de la educación > Incorporación o asimilación.<br> La escuela como espacio de inclusión social
Portada de Incorporación o Asimilación.<br> la Escuela como Espacio de Inclusión Social

Incorporación o Asimilación.<br> la Escuela como Espacio de Inclusión Social

Autor:Terrén Lalana, Eduardo;
Categoría:Psicología de la educación
ISBN: 9788483192078
Los Libros de la Catarata nos ofrece Incorporación o Asimilación.<br> la Escuela como Espacio de Inclusión Social en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Diciembre del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 176 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Incorporación o asimilación.<br> La escuela como espacio de inclusión social también compraron:

Argumento de Incorporación o Asimilación.<br> la Escuela como Espacio de Inclusión Social

En un momento de profundo cambio social en el que nuestro contacto con la diversidad cultural ha adquirido una dimensión radicalmente novedosa parece urgente debatir el papel de la escuela como espacio de acogida e inclusión social. Una escuela inclusiva reconceptualiza el fracaso ante el aprendizaje que sufren los más afectados por su diversidad y lo entiende no como algo natural a cierto alumnado, sino como resultado de la falta de adaptación del sistema educativo y de su incapacidad para ofrecer una respuesta transformadora a un entorno más complejo. En las escuelas de inclusión se enfoca la diversidad cultural como un recurso y una oportunidad para el aprendizaje, pero ello implica superar actitudes que son fuentes cotidianas de exclusión y de formas frecuentemente sutiles de racismo, como el etiquetaje del alumnado procedente de la inmigración y de grupos minorizados, la esencialización de su etnicidad o el relativismo y la indiferencia en que desembocan concepciones superficiales de la tolerancia. El estudio de estos aspectos del contacto intercultural es algo ineludible si, más allá de las respuestas simples que pretenden reducir la incertidumbre generando nuevas fronteras, lo que se quiere es aprovechar la oportunidad para revisar críticamente los supuestos en que se basa nuestra convivencia y renovar nuestra idea de la educación democrática.
Eduardo Terrén, profesor titular de Sociología en la Universidad de A Coruña, es autor de diversos trabajos sobre sociología de la educación y multiculturalismo, áreas que constituyen el campo de sus actuales líneas de investigación.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso