Argumento de Imposturas Literarias Españolas (ebook)
Lo falso y lo original conviven en desigual pero en continua relación desde los orígenes de nuestra cultura. En cierto modo, mantienen una relación de dependencia parecida a la del otro con el yo, o similar a encontrarse ante un juego de espejos.1PRESENTACIÓN. ORIGINAL Y FALSO: UNA HISTORIA DE LA LITERATURA POR HACER por Joaquín Álvarez Barrientos «QUE NO HAY TAN DIESTRA MENTIRA / QUE NO SE VENGA A SABER». TEORÍAS DE LA FALSIFICACIÓN LITERARIA . por Susana Gil-Albarellos FALSIFICACIONES LITERARIAS Y EDITORIALES EN LA NOVELA CORTA DEL SIGLO XVII por Cristina Castillo Martínez TRIGUEROS FALSARIO por Joaquín Álvarez Barrientos ANALES DE CINCO DÍAS Y EL SIGLO ILUSTRADO: HISTORIA DE UN PLAGIO por Ana Peñas Ruiz SUPERCHERÍAS DE TEXTOS ANTIGUOS EN EL SIGLO XIX por Leonardo Romero Tobar LOS TERRENOS FRONTERIZOS DEL PLAGIO: ADAPTACIÓN, VERSIÓN, INSPIRACIÓN, ATRIBUCIÓN Y PARODIA. LA INTERTEXTUALIDAD COMO RECURSO CREATIVO EN EL MUNDO DE LA INDUSTRIA TEATRAL por Alberto Romero Ferrer LA IDENTIDAD VELADA: EL USO DEL SEUDÓNIMO EN ALGUNAS LITERATAS DE LA EDAD DE PLATA . por Dolores Romero López EL CASO DE UN FALSO DANDI DEL SIGLO XX: OCTAVIO DE ROMEU, UN HETERÓNIMO FRENTE A DOS AUTORES . por Maria Rosell BIBLIOGRAFÍA .