Trabajar en esta dinámica es en sí una satisfacción, pero además se puede conseguir un reconocimiento por ello, mediante certificaciones de los productos que elaboramos o de los servicios que prestamos, los cuales otorgan credibilidad y garantía frente a nuestros clientes y proveedores, además de constituir un signo de prestigio cada vez más valorado y casi imprescindible en el mercado global en el que nos desenvolvemos actualmente.
En este sentido, el presente libro pretende ofrecer un punto de vista pragmático sobre la Gestión de la Calidad, ofreciendo estrategias operativas para su implantación en los diferentes tipos de empresas. Para ello, nos centraremos en el modelo propuesto por la norma ISO 9001, basado en el ciclo de mejora continua, que se ha convertido en el estándar más reconocido y certificado a nivel internacional, aplicable a cualquier organización, con independencia de su tamaño y actividad.
Más justificado está, si cabe, este nuevo libro coincidiendo con la publicación de la nueva versión de la norma ISO 9001, la 9001:2015 que, como se verá a lo largo de esta obra, ha sufrido un profundo cambio con respecto a la versión de 2008.