Libros > Imaginarios sociales, política y resistencia (Ebook)
Portada de Imaginarios Sociales, Política y Resistencia (ebook)

Imaginarios Sociales, Política y Resistencia (ebook)

Autor:Hernando Cepeda Sánchez;
Categoría:
ISBN: EB0000069140100
Universidad del Rosario nos ofrece Imaginarios Sociales, Política y Resistencia (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2012. Este libro cuenta con un total de 150 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Imaginarios Sociales, Política y Resistencia (ebook)

En un periodo de altísima agitación social en relación con el periodo de posguerra, surgió entre los músicos juveniles de Argentina y Colombia la necesidad de acercarse a los productos culturales ofrecidos por la modernidad. El rock se convirtió en un símbolo inconfundible de lo moderno. En ambos países, cientos de jóvenes iniciaron un proceso de imitación de la música internacional. Con el paso de unos pocos años, estos mismos jóvenes, ahora más maduros, consideraron que era importante apropiarse de la modernidad. Manifestaron en su música imaginarios nacionales. Fusionaron ritmos modernos con armonías y melodías propias del faldar local: muy cerca al decenio del ochenta, los jóvenes en la Argentina crearon lo que actualmente conocemos como el Rack Nacional Argentino. Los artistas juveniles colombianos, por el contrario, fueron desapareciendo principalmente por razones de mercado. Estas son dos historias marcadas por la endogeneidad, que encuentran un punto de inflexión a mediados de la década del ochenta, cuando el rock argentino se constituye en la experiencia de la modernidad latinoamericana. Por medio del análisis discursivo y la implementación de la historia serial, esta investigación reconstruye un periodo definitivo en la conformación de la juventud en Latinoamérica.0Capítulo I. Del rock angloestadunidense al rock en español. Oposición política, industria cultural y la intervención juvenil para apropiarse de la música moderna internacional. Capítulo 2. Dependentismo y globalización cultural. Percepciones de la modernidad en la juventud de Bogotá y Buenos Aires (1966-1968). Capítulo 3. Identidades nacionales, regionales y grupales: los imaginarios sociales de los artistas de música rock en Bogotá y Buenos Aires (1968-1976). Capítulo 4. El régimen militar en Argentina, el estado de seguridad en Colombia y el mercado internacional de la música: crisis cultural y política en ambos países (1976-1982). Capítulo 5. El fin de la dictadura militar en Argentina y los nuevos sonidos de la música juvenil internacional: bases para la explosión del rock latinoamericano (1982-1986).

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso