Libros > Economía > Economia De Empresas > Igualdad y responsabilidad social empresarial: los planes de igualdad
Portada de Igualdad y Responsabilidad Social Empresarial: los Planes de Igualdad

Igualdad y Responsabilidad Social Empresarial: los Planes de Igualdad

Autor:María José Rodríguez Crespo;
Categoría:Economia De Empresas
ISBN: 9788494073731
Fundación Vértice Emprende nos ofrece Igualdad y Responsabilidad Social Empresarial: los Planes de Igualdad en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Febrero del 2013. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 310 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Igualdad y Responsabilidad Social Empresarial: los Planes de Igualdad

Con este contenido aprenderemos que se entiende por Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa. Conoceremos las ventajas que puede tener una empresa que decida ser socialmente responsable y como implantar un plan de igualdad.0Módulo 1: La responsabilidad social empresarial UD1. Definición y principales rasgos caracterizadores de la responsabilidad social de las empresas 1.1. Definición y principales rasgos caracterizadores de la Responsabilidad Social de las Empresas 1.2. Los contenidos de la Responsabilidad Social Empresarial 1.3. Los grupos de interés o stakeholders 1.4. El ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial UD2: Ventajas de la responsabilidad social corporativa e integración en la gestión de la empresa 2.1. Las ventajas de la aplicación de la RSC: La dimensión ética de la RSC como meta a alcanzar. 2.2. Integración de la Responsabilidad Social en la gestión de las empresas UD3. Instrumentos de articulación de la responsabilidad social empresarial 3.1. Instrumentos de articulación de la Responsabilidad Social Empresarial 3.2. La adopción de una política de responsabilidad social empresarial a través de los Códigos de Conducta Módulo 2: Políticas públicas de fomento de la responsabilidad social empresarial a nivel internacional y de la unión europea UD1. Políticas públicas de fomento de la responsabilidad social empresarial a nivel internacional y de la unión europea 1.1. La OCDE 1.2. La ONU 1.3. La Organización Internacional del Trabajo UD2. La responsabilidad social empresarial en la unión europea 2.1. El Libro Verde de la Comisión de las Comunidades Europeas para Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las Empresas 2.2. Comunicación de la Comisión relativa a la Responsabilidad social de las empresas: una contribución empresarial al desarrollo sostenible 2.3. Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité Económico y Social Europeo, de 22 marzo de 2006, «Poner en práctica la asociación para el crecimiento y el empleo: hacer de Europa un polo de excelencia de la responsabilidad social de las empresas» 2.4. Comunicación de la Comisión Europea sobre la estrategia Europa 2020 Modulo3: La responsabilidad social empresarial en españa UD1. Regulación legal. Mención especial a la ley de economía sostenible 1.1. Marco actual de referencia para el desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial en España 1.2. El Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas 1.3. El Libro Blanco de la RSE 1.4. La Responsabilidad Social Empresarial en la Ley de Economía Sostenible UD2. El informe o memoria sobre RSE 2.1. Concepto de Informe o Memoria de Sostenibilidad y estándares o referencias para su elaboración 2.2. Proceso de elaboración 2.3. La obligación de realizar la Memoria de Sostenibilidad en aplicación de la Ley de Economía Sostenible UD3. Ámbitos de interés para el desarrollo de la responsabilidad social empresarial 3.1. Las Administraciones Públicas y La Responsabilidad Social Empresarial3.2. La Responsabilidad Social Empresarial y el Diálogo Social Módulo 4: La responsabilidad social empresarial y la igualdad en el empleo UD1. La RSE y su dimensión laboral. En particular, la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres 1.1. Introducción1.3. El Mainstreaming de género UD2. Medidas a aplicar en una empresa en igualdad de oportunidades 2.1. La igualdad de oportunidades como pieza clave de la calidad en el empleo y de la Responsabilidad Social de la empresa 2.2. Frenos a la implantación de medidas de igualdad de oportunidades 2.3. Claves de la legislación española en materia de igualdad de oportunidades y guiños a la responsabilidad social empresarial 2.4. Beneficios de la igualdad de oportunidades en la empresa Módulo 5: Los planes de igualdad en la empresa UD1. Los planes de igualdad en la empresa 1.1. Los Planes de Igualdad de Oportunidades como herramientas para corregir las desigualdades entre hombres y mujeres en las empresas 1.2. Concepto y contenido de los planes de igualdad de las empresas 1.3. La transparencia en la implantación del plan de igualdad 1.4. Fases de la implantación de un Plan de Igualdad UD2. Medidas de apoyo y herramientas para implantar un plan de igualdad 2.1. Medidas de apoyo a la implantación de los planes de igualdad en las empresas 2.2. Herramientas para implantar un plan de igualdad
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso