Libros > Ciencias Humanas > Huecos estructurales. La estructura social de la competitividad
Portada de Huecos Estructurales. la Estructura Social de la Competitividad

Huecos Estructurales. la Estructura Social de la Competitividad

Autor:Burt, Ronald S.;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788474766745
Centro de Investigaciones Sociológicas nos ofrece Huecos Estructurales. la Estructura Social de la Competitividad en español, disponible en nuestra tienda desde el 21 de Mayo del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 325 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Huecos Estructurales. la Estructura Social de la Competitividad

Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Clásicos Contemporáneos; 14

Como ocurre con muchos otros hallazgos científicos, la idea central de este libro es simple y poderosa. Los huecos estructurales se constituyen por la ausencia de una relación entre dos contactos de un individuo en una red. Son desconexiones o no equivalencias entre los actores. El supuesto básico es que un actor social puede conseguir múltiples beneficios de esa situación, porque su posición le permite conectar a otros que no están conectados entre sí. No es una idea nueva. Ya estaba en el concepto del tertium gaudens de Simmel: un tercer actor en una tríada que puede actuar respecto a los otros dos en su propio beneficio.
La potencia de esa idea se basa en evidencias del nivel micro: a más huecos estructurales en la posición de un actor, más oportunidades tiene de acceso a información valiosa, a estatus y a control. Los individuos con más huecos estructurales disponen de más autonomía estructural, lo que equivale a más oportunidades y menos limitaciones para la acción.
Pocos más libros pueden probar una influencia tan amplia como este en campos muy diversos de las ciencias sociales. La obra de Burt suscitó un amplio interés, no solo en la investigación sociológica sobre redes sociales; también, y muy especialmente, en diversos campos de la economía y la dirección de empresas, en temas como la toma de decisiones, el gobierno corporativo, la fijación de precios o los procesos de innovación y de emprendimiento. (Extracto de la presentación de Rodolfo Gutiérrez)
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso