Argumento de Holocausto y Dignidad
La dignidad humana se reconoció explícitamente como parte fundamental de las declaraciones de derechos a partir cie la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Antes los presupuestos habían sido la vida, la libertad y la propiedad. Este reconocimiento aparece de manera nueva e independiente desde el Preámbulo: "Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por hose el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana. Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbaric ultrajantes para Lt conciencia de la humanidad. A qué actos de barbaric se refiere este Preámbulo, que hayan sido de tal magnitud como para que se les describiera como ultrajantes para la conciencia de la humanidad. Y cuái es el significado de la dignidad humana para que su reconocimiento se pava considerado condición de la libertad, la justicia y la paz en el mundo. El autor sostiene que la referencia es clara. Se alude a los horrores del nazismo, a lo que Nov identificamos como el I lolocausto. El régimen nacionalsocialista construyó un orden nuevo, un orden legal, un orden que debla proporcionar paz y seguridad solo a algunos, a los privilegiados, a los llamados por si mismos arios. Los otros, cualesquiera que fueren, no [Lillian cabida enese orden, para ellos estaba prevista la aniquilación. Y para llevarla a cabo se echo mano de todo aquello que la civilización había ideado, incluso de la ley. Se incorporan en esta investigación algunos testimonios de los testigos morales del Holocausto, se incluye también la perspectiva de los intelectuales que no se conformaron con callar; de la posguerra, I- lorkheimer, I evinas y Arendt, y de la actualidad; Todorov, Margalit y Bauman. Nos recuerda el autor que en un momento en el clue is defensa racional cie la propia supervivencia exigía que no se opusiera resistencia a la destrucción cie los ot0