Argumento de Historia y Cultura de las Religiones 4º Eso
El libro está dividido en 9 Unidades.
Cada unidad incluye 12 páginas distribuidas según la siguiente estructura:
Página 1: Presentación: Las fotos con las que se inicia cada Unidad pretenden ofrecer distintas caras de la realidad en torno a lo que se aprende a lo largo de la Unidad. También aparecen preguntas para situar y motivar al alumno. Y una frase o cita para introducir en el tema al alumno.
Página 2: Para empezar: esta página tiene un texto, una lectura, una noticiaque permite al alumno empezar a tomar contacto con los contenidos de la unidad, descubriendo a la vez la relación que tiene con la vida o con otras realidades .
Páginas 3 a 6: Para saber: vas a encontrar los grandes planteamientos del tema que se estudie: las preguntas de base, las cuestiones de fondo, los interrogantes básicos y, también, las respuestas que se dan a esas preguntas.
Página 7: Protagonistas: En esta página se conoce la personalidad, la vida, el perfil de quien se considera protagonista del tema. Aparecen datos biográficos, historias, obras, descripciones e imágenes de los protagonistas.
Página 8: Acontecimientos: vas a descubrir las huellas que ha dejado en nuestro mundo todo lo que has estudiado en las páginas anteriores: la herencia del pasado, aquello en lo que se ha convertido o que ha producido lo que se ha estudiado antes.
Página 9: Taller: En esta página se trabaja un procedimiento aplicado a los contenidos de la unidad: comentar un cuadro, analizar un texto, practicar una técnica de estudio, crear, inventar
Página 10: En resumen: se ofrece una breve síntesis de todo lo estudiado en la unidad. El vocabulario aclara al alumno el significado de las palabras más difíciles.
Página 11: Actividades: Sirven al alumno para practicar, aplicar y asimilar lo aprendido en la unidad, realizando tareas de profundización y ampliación.
Página 12: A Prueba: Son actividades que sirven para comprobar hasta que punto los alumnos han aprendido y asimilado los contenidos de la unidad. Algunos son objetivos y breves y otros son de carácter abierto.1