Argumento de Educación ético-cívica. 4º Eso. Proyecto Equalia
El libro consta de 9 Unidades divididas en tres bloques temáticos. Cada bloque temático consta de una doble página inicial y finaliza con otra doble, al final de la tercera Unidad. Cada unidad tiene 10 páginas (excepto la Unidad 1 que tiene 2 más) distribuidas según la siguiente estructura:
PÁGINA UNO: PRESENTACIÓN: aparecen los dos títulos, imágenes, una breve explicación introductoria del tema y un apartado Nos preguntamos con cuestiones para abrir el apetito por el aprendizaje. También aparece el título de un valor que será el eje central de la Unidad.
PÁGINA DOS: MIRAMOS LA REALIDAD: se ofrecen historias, narraciones, datos, noticias(experiencia humana) que sirven de punto de partida para la reflexión, conocimiento y aprendizaje de los contenidos que se abordarán en las páginas siguientes. Bajo el título Para el análisis y el comentario aparecen preguntas alusivas a los textos mencionados.
PÁGINAS TRES A OCHO: DESARROLLO DE CONTENIDOS: se desarrollan los contenidos centrales de la Unidad: todo lo que es necesario conocer y aprender. Se proponen actividades, frases recordatorio de cada página, elementos a los márgenes, esquemas, etc., que favorecen el aprendizaje de los contenidos. A lo largo de estas páginas se darán pistas a los alumnos para desarrollar un procedimiento.
PÁGINA NUEVE: YA SABES, YA PUEDES HACER: se ofrecen páginas interesantes páginas web, películas para ver, libros para leer y música para escuchar.
PÁGINA DIEZ: PRUEBA CON A PRUEBA CON: se proponen actividades clasificadas en 4 apartados: Saber, Saber hacer, Saber ser y saber (alusiva al procedimiento trabajado en la unidad)0