En este libro te invitamos a conocer los secretos de los burdeles más famosos de la historia. Una invitación que, sin duda, te deparará muchas sorpresas.
Artistas, políticos y hombres de empresa han nutrido los burdeles más selectos. Ajenos al qué dirán, en ellos encontraban inspiración y comprensión, su propia versión del amor y un lugar donde hacer negocios.
Prostíbulo, casa de tono, baño, convento, colegio de señoritas, casa de mala reputación, casa de mala fama, casa del diablo, casa atrevida, casa de tolerancia, mancebía... Muchos y variados nombres para el lugar en el que se realizan las más secretas fantasías sexuales. Desde la Antigua Grecia hasta los locales más profesionalizados del siglo XXI, los burdeles forman parte, para bien o para mal, de nuestra historia.
«Una perspectiva amable descubre el burdel empleado durante décadas como medio tradicional para la iniciación de los jóvenes en los placeres de la carne, como espacio de reunión fraternal para hombres, como primer escenario para un teatro que no permitía a las mujeres de bien subir a escena, como refugio para artistas de toda clase y como punto de encuentro revolucionario para aquellos que planeaban un mundo a espaldas de la sociedad vigente.
Por otro lado, existe también otra perspectiva del negocio, basada en la explotación de la carne, que colinda de forma peligrosa con la ilegalidad y la amoralidad y que ha sido (y es) pasto de actuaciones desaprensivas, que afectan a millones de inocentes en todo el mundo.»