A partir de la hipótesis de que todos estos fenómenos representan un momento cultural de transición que anuncia una verdadera mutación en las subjetividades, Paula Sibilia analiza el veloz distanciamiento que se ha producido en los últimos años respecto de las formas típicamente modernas de ser y estar en el mundo, y de aquellos instrumentos que solían usarse para la construcción de sí mismo, hoy casi totalmente eclipsados. La intimidad como espectáculo pone en relación, de modo dinámico e inteligente, las formas actuales de construir la subjetividad con otras modalidades de relatos de sí, que van desde el diario íntimo hasta el psicoanálisis, pasando por todas las formas de introspección. Esos viejos métodos de autoconocimiento fundaron sus creaciones subjetivas en una interioridad que era tan rica como densa, en una vida interior misteriosa y oculta pero, al mismo tiempo, sumamente fértil y estable, que se cultivaba en el silencio y en la más absoluta soledad del ámbito privado. Bibliografía 315
II. Yo narrador y la vida como relato 35
III. Yo privado y el declive del hombre público 65
IV. Yo visible y el eclipse de la interioridad 103
V. Yo actual y la subjetividad instantánea 131
VI. Yo autor y el culto a la personalidad 169
VII. Yo real y la crisis de la ficción 221
VIII. Yo personaje y el pánico a la soledad 265
IX. Yo espectacular y la gestión de sí como una marca 303
Índice de nombres 321