El gesto de la creación se resuelve en hilos de continuidad que pueden ser trenzados o suspendidos en su propia contingencia. Sara Herrera Peralta bajo la advocación de Simone de Beauvoir y Louise Bourgeois como figuras tutelares recoge esos gestos para situarlos frente a su condición identitaria. Hay una araña en mi clavícula La vida es un presagio Un cuadro pintado con las manos Yo tengo el miedo MI ABUELA SABE Mi abuela sabe El abuelo me ha mirado siempre Si tienes miedo, no quieras ¿Por qué te vas tan lejos? Noventa y cinco años trabajando La abuela no estudió Un pulmón encogido Hace unos años El abuelo mira el plato El doctor le advierte Cómo se llamaba ése que era hippy A la Argentina se fue mi hermana En Laponia tienen frío Que los años no perdonan Mamá y papá cuidan de ellos Sencillez, voluntad y coraje Se aprenden muchas cosas Me pides que lleve siempre conmigo Louise Bourgeois fue madre P ÁJAROS PARA VOLAR Pájaros para volar Me constaste que ellas En el último tramo señalizado Ancho es cada centímetro de tu cuerpo Yo no necesito un trampolín Es a veces en la mañana El beso que no es beso Una suerte de vals Es tu mano Pregúntale por qué tiene el color Es ascendiente e impasible Huir en el momento justo Tienen tus labios carmín gastado Te has vuelto intocable Tiene la piel del huérfano Los que nunca tuvieron Atravesar la casa En el abrevadero Vieja es la sombra que te sigue