Las disquisiciones de un hombre que se obsesiona con el gallinero de su vecina. Un tipo decidido a escribir veinte líneas diarias a toda costa. La intensa relación que vincula a un profesor solitario y pensativo con una encapuchada que perfecciona el arte de lanzar bombas molotov. Las cavilaciones desmedidas de un joven que carga el auto para irse de vacaciones al sur de Chile.
Personajes, situaciones e historias así circulan por las páginas de Hay un mundo en otra parte. Con los hilos de la observación, la reflexión y el humor, los ocho textos de este libro trenzan el relato de un presente inusual, que no es otro que este en el que vivimos todos pero que, filtrado por una mirada singular como la de Gonzalo Maier, da la impresión de tratarse de uno levemente diferente, dislocado.
La de Maier es una voz excéntrica e inconfundible dentro de la narrativa chilena contemporánea. Se trata de una escritura que ilumina de modo inaudito los detalles de la vida cotidiana y que en este libro amplía sus alcances, haciendo de la digresión un arte nuevo.
La crítica ha dicho:
«Un libro lleno de hallazgos.»
Mauro Libertella, Qué pasa
«Hay un mundo en otra parte es un libro que ofrece frescura y honestidad cuando otros de similar factura explotan enredos ficticios, disfrazan sin realmente conseguirlo fórmulas archiconocidas, o le sacan el jugo a la siempre dudosa excepcionalidad de la vida propia.»
Juan Manuel Vial, Culto, La Tercera