Libros > Ciencias Humanas > Religión > Religión Cristiana > Espiritualidad > Espiritualidad oriental > Hacia la orilla de Dios : camino de crecimiento espiritual
Portada de Hacia la Orilla de Dios : Camino de Crecimiento Espiritual

Hacia la Orilla de Dios : Camino de Crecimiento Espiritual

Autor:Lázaro Albar Marín;
Categoría:Espiritualidad oriental
ISBN: 9788433025265
Desclée De Brouwer nos ofrece Hacia la Orilla de Dios : Camino de Crecimiento Espiritual en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 256 páginas , unas dimensiones de 21x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Hacia la Orilla de Dios : Camino de Crecimiento Espiritual

Cristo es la roca firme sobre la que se cimienta nuestra vida, el mundo está lleno de tentaciones que nos alejan de lo esencial, nuestro espíritu padece enfermedades que dejan a la persona vacía, insatisfecha, confusa y sin horizonte. El principal obstáculo para alcanzar la felicidad es el culto a nuestro propio ego, algo que tiene que morir si deseamos crecer espiritualmente. Cuando Dios se pone en el centro de nuestra vida, nos relacionamos con Él y llegamos a descubrir su presencia permanente en nosotros, todo queda iluminado, entonces llegamos a conocernos a nosotros mismos y a comprender a los demás.0Í N D ICE
Prólogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
Estructura
del yo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
29
I.
Construir la vida cristiana sobre la roca cristo 31

1. La belleza de la vida cristiana es la santidad 31

2. Ser santo ante las contrariedades de la vida . 32

3. La santidad apoyada en la Palabra de Dios . 34
Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40
II. Somos creación de Dios, consagrados para
Dios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43

1. No nos pertenecemos, somos de Dios . . . . . . 43

2. La gran mentira de creerme que yo soy mío . 45

3. Realizar el proyecto de Dios . . . . . . . . . . . . . . 47

4. Dios me recrea y me infunde vida en cada
instante de la vida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Cuando la persona rompe la comunión con
5.
Dios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51

6. Una comprensión de la estructura de la
persona . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

7. El yo profundo o el corazón . . . . . . . . . . . . . . 55

8. Nuestra realidad dependiente de Dios . . . . . 57
Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 58
III. Llevados al desierto para ser fortalecidos . . . 63
1. El hombre movido por el Espíritu es llevado
al desierto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63

2. La escucha de Dios en el desierto . . . . . . . . . 65
Jesús se identifica con el Siervo sufriente . . . 66
3.
En el desierto descubro mi vacío interior . . . 68
4.
Las tentaciones del discípulo de Jesús . . . . . . 69
5.
Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77
IV. a santidad como proyecto de vida . . . . . . . . . . 81
L

1. Dios quiere una Iglesia santa . . . . . . . . . . . . . 81

2. Entrar en la santidad de Dios . . . . . . . . . . . . 83

3. La santidad es un don gratuito . . . . . . . . . . . 84

4. Distinción entre «perfecto» y «perfeccio-
nismo» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86
5. La santidad pertenece al nivel más profundo
del ser . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86

6. Ser conscientes de la realidad nos lleva a la
santidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88

7. Toda la pastoral de la Iglesia tiende a la
santidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89
Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92
V. niveles de la persona y las enfermedades
Los
del espíritu . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95
La oración despierta nuestra consciencia . . . 95
1.
El hombre nuevo aspira a la vida plena y
2.
eterna . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 98
Los tres niveles de la persona . . . . . . . . . . . . . 100
3.
La doble sabiduría . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
4.
Nuestro «ego» nubla la visión de lo que
5.
real ente somos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110
Las enfermedades del espíritu . . . . . . . . . . . . 111
6.
Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 116
14
VI. a persona en relación y su conciencia . . . . . . 121
L

1. La persona es un ser consciente . . . . . . . . . . 121

2. El cerebro y la consciencia . . . . . . . . . . . . . . . 122

3. La conciencia humana . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124

4. El valor de la conciencia y el sentimiento
de culpa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 125

5. La persona en relación, hacia lo espiritual . . 127

6. La relación a nivel consciente e inconsciente 129

7. El ser humano tiene capacidad de trascender 132

8. Las cuatro puertas de la trascendencia . . . . . 133

9. El crecimiento espiritual acoge la cruz . . . . . 135
10. Conocerse a sí mismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 137

11. Educar nuestra conciencia . . . . . . . . . . . . . . . 139

12. Pasar de la neoplasia “dominadora” a la
“controlada” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141

Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 145
VII. La vida de las personas y la presencia de dios . 149

1. Llamados a una vida en Dios . . . . . . . . . . . . . 149

2. Buscar la presencia de Dios . . . . . . . . . . . . . . 153

3. Ser dóciles a la voluntad de Dios . . . . . . . . . . 155

4. La presencia natural y sobrenatural de Dios 159

5. Dios nos sigue modelando entre sus manos . 160

6. La creación está herida, esperando la
manifestación de los hijos de Dios . . . . . . . . 162

Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 164
VIII. La relacion con dios es la oración . . . . . . . . . .

1. La oración, camino para la vida . . . . . . . . . .

2. La relación con Dios puede ser imperfecta
o perfecta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3. La oración como encuentro de presencias . .

4. Apertura y espera en la oración . . . . . . . . . . .

5. El proceso de silencio, atención, escucha y
respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
15
169
169
170
173
174
177
Pasos para entrar en la oración profunda . . . 179
6.
Formas de oración interior . . . . . . . . . . . . . . . 181
7.
La felicidad y la paz dentro de nosotros . . . . 183
8.
9. Orar para vivir . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 185
10. Orar con la muerte en el horizonte de la vida 186

Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 190
IX. La presencia permanente de dios en nosotros . 195
1. Encontrar a Dios en nuestra propia
interioridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 195

2. La mirada hacia el interior nos da
conocimiento y experiencia de Dios . . . . . . . 197
3. Relacionarse con Dios y no con ideas sobre
Dios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199

4. La presencia de Dios en nuestra actividad . . 200
La doble presencia de Dios . . . . . . . . . . . . . . . 201
5.
La presencia de Dios fuera y dentro de
6.
nosotros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 202
La presencia de Dios en nosotros por el
7.
bautismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203
Colaborar con la santidad de la Iglesia . . . . . 205
8.
La presencia de Cristo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 207
9.
10. La presencia del Espíritu Santo . . . . . . . . . . . 209
11. Sólo los humildes reconocen que hemos
sido creados para Dios . . . . . . . . . . . . . . . . . . 212
12. Dios no nos abandona . . . . . . . . . . . . . . . . . . 213

Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 215
X. a orilla de dios, las bienaventuranzas . . . . . . 219
L

1. La búsqueda de la felicidad en el ser humano 219

2. Jesús nos propone el camino de las Bien-
aventuranzas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 220

3. Significado etimológico de las Bienaven-
turanzas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 223
16

4. Gracia y exigencia de las Bienaventuranzas . 224
Claves de interpretación de las Bienaven-
5.
turanzas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 226
Las Bienaventuranzas como espiritualidad
6.
de lucha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 227
Las Bienaventuranzas, cima de la
7.
contemplación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 228

8. Jesús es el bienaventurado . . . . . . . . . . . . . . . 229

9. Las Bienaventuranzas, música de Dios . . . . . 230

Para meditar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 237
Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 243

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso