Libros > Guía para el desarrollo de la competencia en lectura profunda. La lectura en el escenario textual universitario (Ebook)
Portada de Guía para el Desarrollo de la Competencia en Lectura Profunda. la Lectura en el Escenario Textual Universitario (ebook)

Guía para el Desarrollo de la Competencia en Lectura Profunda. la Lectura en el Escenario Textual Universitario (ebook)

Autor:Laura Rodríguez Duque;
Categoría:
ISBN: EB9789587381788
Universidad del Rosario nos ofrece Guía para el Desarrollo de la Competencia en Lectura Profunda. la Lectura en el Escenario Textual Universitario (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2011. Este libro cuenta con un total de 126 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Guía para el Desarrollo de la Competencia en Lectura Profunda. la Lectura en el Escenario Textual Universitario (ebook)

Este texto pretende fomentar la lectura independiente y la autonomía lectora, con orientación hacia las herramientas, los instrumentos y las estrategias para la comprensión de los textos académicos propios de su disciplina. Un lector autónomo e independiente se forma en la medida en que se apropia de tales instrumentos, a partir de herramientas brindadas por el docente. En ese sentido, este libro invita al docente a tomar decisiones respecto a la secuencia de las estrategias sugeridas, así como a la elección de los textos para el desarrollo de la competencia propuesta. Por otro lado, le sugiere al estudiante desarrollar cada unidad y practicar los ejercicios propuestos en un contexto académico específico, con el fin de facilitar el empleo de las estrategias en su vida estudiantil.0Presentación

Unidad 1
Ingresar a la universidad es conectarse con una forma sofisticada de leer

Unidad 2
Y, entonces ¿cuáles acciones realizo cuando leo?

Unidad 3
Evaluar mi proceso de lectura

Unidad 4
Seleccionar y clasificar la información relevante

Unidad 5
Organizar lo que leemos para facilitar nuestra comprensión

Unidad 6
Monitorear cómo organizar la información

Unidad 7
Realizar conjeturas para avanzar hacia la lectura inferencial

Unidad 8
Ampliar la comprensión a partir de la relación con otros textos

Unidad 9
Llegando a la meta: las preguntas como una oportunidad para evaluar la comprensión de textos

Unidad 10
Al final de este viaje: evaluemos nuestros avances en comprensión

Glosario

Anexo 1. Prueba para la valoración inicial de habilidades de comprensión de lectura
Anexo 2. Matriz de evaluación para las habilidades de comprensión de lectura
Anexo 3. Textos 1 y 2 para valoración inicial
Anexo 4. Lista de chequeo prueba inicial
Anexo 5. Criterios para evaluar las habilidades de comprensión lectora según el ICFES

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso