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Guía de la Reforma de la Ley General Tributaria

Autor:VV.AA.;
Categoría:Derecho Financiero y Tributario
ISBN: 9788499546612
CISS nos ofrece Guía de la Reforma de la Ley General Tributaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2015. Este libro cuenta con un total de 392 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed.).
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Argumento de Guía de la Reforma de la Ley General Tributaria

Encuadernación: Rústica

Analiza, con comentarios y ejemplos, la reforma operada en la Ley General Tributaria y sus reglamentos de desarrollo, que modifica numerosos preceptos de la normativa actual.
0INTRODUCCIÓN.
1.- INTERPRETACION DE LAS NORMAS TRIBUTARIAS.
2.- CONFLICTO EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA.
2.2.- La posibilidad de sancionar.
2.2.- El tipo infractor en el conflicto en la aplicación de la norma.
2.3.- El principio de responsabilidad en infracciones en supuestos de conflicto en la aplicación de la norma.
3.- DERECHO A COMPROBAR E INVESTIGAR.
3.1.- La imprescriptibilidad del derecho de la Administración tributaria a comprobar e investigar.
3.2.- El derecho de la Administración a comprobar e investigar.
3.3.- La prescripción de las obligaciones formales.
4.- PLAZOS DE PRESCRIPCION EN LOS TRIBUTOS DE CARÁCTER PERIÓDICO Y COBRO POR RECIBO.
5.- LAS OBLIGACIONES CONEXAS.
5.1.- Regulación anterior y problemas derivados de la misma.
5.2.- Definición e interrupción de la prescripción de obligaciones tributarias conexas.
5.2.1.- Concepto de obligación tributaria conexa.
5.2.2.- Régimen de interrupción de la prescripción de las obligaciones tributarias conexas.
5.3.- Efectos de la revisión de una obligación tributaria sobre la conexa.
5.4.- Compensación de oficio.
5.5.- Extensión de garantías a la conexa.
6.- PUBLICIDAD DE LOS DATOS TRIBUTARIOS
6.1.- Excepciones al carácter reservado de los datos tributarios.
6.2.- Listado de deudores.
7.- OBLIGACIÓN DE NOTIFICAR.
8.- NORMAS Y MEDIOS DE VALORACIÓN DE LA PRUEBA.
8.1.- Supresión de la referencia a los documentos sustitutivos de las facturas.
8.2.- La factura como medio de prueba.
9.- DISTRIBUCIÓN LINEAL DE CUOTAS TRIBUTARIAS.
10.- TASACIÓN PERICIAL CONTRADICTORIA.
11.- PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA.
12.- PLAZO DE LAS ACTUACIONES INSPECTORAS.
13.- APLICACIÓN DEL MÉTODO DE ESTIMACIÓN INDIRECTA.
14.- INFRACCIÓN TRIBUTARIA POR PRESENTAR INCORRECTAMENTE AUTOLIQUIDACIONES O DECLARACIONES SIN QUE SE PRODUZCA PERJUICIO ECONÓMICO O CONTESTACIONES A REQUERIMIENTOS INDIVIDUALIZADOS DE INFORMACIÓN.
15.- DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.
16.- RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS.
16.1.- Modificaciones en materia de reclamaciones económico-administrativas.
16.2.- Competencias de los órganos económico-administrativos.
16.2.1.- Ampliación del sistema de unificación de criterio.
16.2.2.- Competencia para conocer de las reclamaciones respecto de actuaciones entre particulares cuando el domicilio del reclamante se encuentre en el extranjero.
16.2.3.- Tramitación del recurso “per saltum”.
16.3.- Acumulación de reclamaciones económico-administrativas.
16.3.1.- Acumulación obligatoria.
16.3.2.- Acumulación facultativa.
16.3.3.- Normas comunes a los dos tipos de acumulación.
16.4.- Normas generales de las reclamaciones económico-administrativas.
16.4.1.- Acreditación de la representación.
16.4.2.- Notificación de actos dictados en el procedimiento económico-administrativo.
16.4.3.- Costas del procedimiento.
16.5.- Iniciación del procedimiento en única o primera instancia.
16.5.1.- Apartado 1 (art. 235).
16.5.2.- Apartado 3 (art.235).
16.5.3.- Apartado 5 (art. 235).
16.6.- Tramitación del procedimiento en única o primera instancia.
16.7.- Planteamiento de cuestiones prejudiciales en la vía económico-administrativa.
16.7.1.- Plazo de alegaciones previo.
16.7.2.- Efectos suspensivos.
16.8.- Revisión del acuerdo de archivo de actuaciones.
16.9.- Resolución de los recursos o reclamaciones económico-administrativas relativas a actuaciones entre particulares.
16.9.1.- Apartado 3 (art 239).
16.9.2.- Apartado 5 (art. 239).
16.9.3.- Apartado 6 (art 239).
16.10.- Plazo para interponer el recurso procedente contra una resolución económico-administrativa presunta.
16.11.- Nueva posibilidad de suspensión en caso de recurso de alzada ordinario.
16.12.- Recurso de anulación.
16.12.1.- Ámbito objetivo del recurso.
16.12.2.- Ámbito subjetivo del recurso.
16.12.3.- Aspectos procedimentales.
16.13.- Recurso contra la ejecución.
16.13.1.- Ámbito objetivo.
16.13.2.- Ámbito subjetivo.
16.13.3.- Aspectos procedimentales.
16.14.- Recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio.
16.15.- Resolución del recurso extraordinario de revisión.
16.16.- Procedimiento abreviado.
16.16.1.- Ámbito de aplicación del procedimiento abreviado.
16.16.1.1.- Ámbito objetivo.
16.16.1.2.- Funcionamiento de los tribunales económico-administrativos en el procedimiento abreviado.
16.16.2.- Iniciación del procedimiento abreviado.
16.16.3.- Tramitación y resolución del procedimiento abreviado.
17.- LA NUEVA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL DELITO FISCAL.
17. 1.- Introducción.
17.1.1.- Causas de la modificación.
17.1.2.- Razones de la reforma.
17.2.- La tramitación Administrativa del delito fiscal.
17.2.1.- Regulación.
17.2.2.- La tramitación administrativa del delito fiscal: Características generales.
17.2.2.1.- El supuesto de hecho habilitante.
17.2.2.2.- Formas de tramitación administrativa.
17.3.- La tramitación administrativa sin suspensión de la liquidación.
17.3.1.- Reglas generales.
17.3.2.- La tramitación administrativa sin suspensión.
17.3.2.1.- El procedimiento de comprobación e investigación.
17.3.2.1.1.- La propuesta de liquidación (art. 253.1, párrafo primero LGT).
17.3.2.1.2.- El trámite de alegaciones (art. 253.1, párrafo segundo LGT).
17.3.2.1.3.- La liquidación administrativa (art. 253.1, párrafo cuarto LGT).
17.3.2.1.4.- El traslado del tanto de culpa a la jurisdicción o al fiscal (art. 253.1, párrafo quinto LGT).
17.3.2.1.5.- La notificación de la liquidación administrativa.
17.3.2.1.6.- La admisión o inadmisión de la denuncia o querella (art. 253.1 LGT).
17.3.3.- La revisión de la liquidación sin suspensión de actuaciones.
17.3.3.1.- La revisión en vía administrativa (art. 254.1 LGT).
17.3.3.2.- La revisión en vía jurisdiccional (disposición adicional novena LJCA).
17.3.4.- La recaudación de la liquidación sin suspensión de actuaciones administrativas.
17.3.4.1.- El régimen de la recaudación de la liquidación sin suspensión (art. 255 LGT).
17.3.4.2.- La revisión de los actos del procedimiento de recaudación (art. 256 LGT).
17.3.4.3.- La recaudación de los responsables.
17.3.5.- Las medidas cautelares (art. 81.6.e) LGT)
17.3.6.- El ejercicio de la potestad sancionadora en los casos de liquidación sin suspensión de actuaciones administrativas.
17.3.7.- Efectos de la sentencia sobre la liquidación administrativa.
17.4.- La tramitación administrativa con suspensión de la liquidción.
17.4.1.- Reglas generales (art. 251.1 LGT).
17.4.2.- La tramitación administrativa con suspensión de la liquidación (art. 251.2 y 3 LGT).
17.4.2.1.- El acuerdo de concurrencia de circunstancia del artículo 251.1 LGT (art. 251.1, párrafo quinto LGT).
17.4.2.2.- La presentación de escrito de denuncia o querella (art. 251.1, párrafo quinto LGT).
17.4.2.2.1.- Apreciación en sentencia de existencia de delito y la exacción de la responsabilidad civil.
17.4.2.2.2.- No apreciación de existencia de delito.
17.4.3.- El ejercicio de la potestad sancionadora en los casos de liquidación sin suspensión de actuaciones administrativas (art. 251.2, párrafos segundo y cuarto).
17.4.4.- La adopción de medidas cautelares en caso de suspensión de las actuaciones administrativas.
17.5.- Efectos de la sentencia.
17.5.1.- Efectos de la sentencia si no hay suspensión administrativa de la tramitación.
17.5.1.1.- Si en el proceso penal se dicta una sentencia condenatoria por delito contra la Hacienda Pública.
17.5.1.2.- Si en el proceso penal no se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública.
17.5.2.- Efectos de la sentencia si hay suspensión administrativa de la tramitación.
17.5.2.1.- Si en el proceso penal se dicta una sentencia condenatoria por delito contra la Hacienda Pública.
17.5.2.2.- Si en el proceso penal no se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública.
17.6.- Las especialidades en la liquidación de la deuda aduanera.
17.6.1.- Ámbito de la especialidad.
17.6.2.- Especialidades.
17.6.2.1.- Especialidades en los supuestos habilitantes para la suspensión del procedimiento administrativo.
17.6.2.2.- Especialidades en los plazos de notificación y liquidación de la deuda aduanera.
17.6.2.3.- Especialidades en la interrupción de los plazos y procedimientos.
17.6.2.4.- Especialidades en la tramitación del procedimiento de inspección cuando no se suspenda el procedimiento administrativo.
17.7.- La regularización voluntaria.
17.7.1. Los requisitos de la regularización voluntaria.
17.7.1.1.- Requisitos materiales.
17.7.1.1.1.- Reconocimiento.
17.7.1.1.2.- Pago.
17.7.1.2.- Requisitos temporales.
17.7.1.2.1. Simultaneidad del reconocimiento y del pago.
17.7.1.2.2.- Reconocimiento y pago antes de acción administrativa o judicial.
17.7.2.- Los efectos de la regularización voluntaria.
17.8.- Entrada en vigor de la modificación normativa.
18.- AYUDAS DE ESTADO.
18.1.- Disposiciones generales.
18.2.- Procedimiento de recuperación en supuestos de regularización de los elementos de la obligación tributaria afectados por la decisión.
18.2.1.- Inicio.
18.2.2.- Tramitación.
18.2.3.- Terminación.
18.3.- Procedimiento de recuperación en otros supuestos.
18.3.1- Inicio.
18.3.2.- Terminación.
19.- REVOCACIÓN DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
20.- TRIBUTOS DE LA DEUDA ADUANERA.
21.- PROCEDIMIENTOS AMISTOSOS
22.- OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN Y DE DILIGENCIA DEBIDA RELATIVAS A CUENTAS FINANCIERAS EN EL ÁMBITO DE LA ASISTENCIA MUTUA
23.- CONTROVERSIAS DE ORGANISMOS PÚBLICOS EN MATERIA TRIBUTARIA.
24.- REFERENCIAS AL MINISTERIO DE HACIENDA.
25.- DERECHO TRANSITORIO
26.- TÍTULOS COMPETENCIALES.
27.- MODELOS PARA LA REGULARIZACIÓN VOLUNTARIA DE LAS DEUDAS VINCULADAS A POSIBLES DELITOS CONTRA HACIENDA PÚBLICA.
ANEXO I (CUADRO COMPARATIVO).
ANEXO II (TEXTO DE LA NORMA).
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