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Guía de Juegos Escolares Balones

Autor:Luque Hoyos, Francisco;
Categoría:Varias
ISBN: 9788480130325
Editorial Gymnos, S.L. nos ofrece Guía de Juegos Escolares Balones , disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2001. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 156 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1. ed.).
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Argumento de Guía de Juegos Escolares Balones

DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD A TRAVÉS DEL JUEGO Francisco Ruiz Juan Mª Elena García Montes El juego es un factor de desarrollo global (cognitivo, afectivo, social y motriz) y de autorrealización personal. Desde un punto de vista psicopedagógico, es un elemento favorecedor de todo tipo de aprendizajes ya que puede proporcionar al niño una gran variedad de experiencias y estímulos y un bagaje de vivencias útiles y necesarias para su adecuado desarrollo. A través del juego el niño pone de manifiesto su dimensión corporal, cognitiva y afectivo-social, siendo el aprendizaje globalizado el recurso que se ajusta a las sugerencias metodológicas de la Educación Infantil. En esta etapa, el niño, por medio del juego, puede aprender a controlar su cuerpo, explorar el mundo que le rodea, resolver sus problemas emocionales, ser un ser social y ocupar un lugar en la comunidad. En Primaria, el juego, se presenta como un medio idóneo para llevar a cabo el tratamiento global que debe primar ya que en él se pueden integrar diversos aspectos de los recogidos en los distintos bloques de contenidos (motricidad general, habilidades básicas y expresión corporal), de tal forma que se pueden relacionar conocimientos, procedimientos y actitudes. Esta obra pretende ser una guía de inspiración creativa, a través de la cual se conocerán en profundidad las características de los materiales. Con esos conocimientos y la experimentación, podremos imaginar y diseñar infinitas situaciones lúdicas capaces de abordar los contenidos curriculares. Para ello se establecen los criterios de análisis y alternativas de los materiales convencionales y no convencionales que pueden encontrarse fácilmente dentro del entorno escolar, y de forma especial la concepción de uso convencional o no convencional de los mismos, uno de los principales objetivos de este trabajo.0
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