En un gran número de casos se exigen responsabilidades a los supervisores sin la preparación adecuada y normalmente se promueve personal a la dirección y posiciones de supervisión sin la capacitación y habilidades básicas para ser un buen gerente.
Aunque atributos personales y conocimientos teóricos son importantes no son suficientes por sí solos para afrontar los nuevos desafíos. Un gerente eficaz mejorará su satisfacción por el trabajo y la actuación de la compañía.
Recientes estudios han demostrado que los supervisores industriales trabajan a menos del 60% de su potencial de la siguiente manera:
- Proporcionando a la supervisión las habilidades básicas de dirección para que sirvan de apoyo en su trabajo y para mejorar su eficacia.
- Demostrando cómo estos nuevos conocimientos técnicos se pueden aplicar prácticamente en el ámbito de trabajo de un supervisor o jefe de equipo.
Esta obra combina teoría y práctica en su justa medida ya que, a pesar de ser eminentemente práctica, se sostiene en sólidos fundamentos teóricos.
Es un perfecto libro de consulta que debe tenerse a mano para revisar en momentos concretos y no sólo para leerlo una vez y guardarlo en el olvido.
Capítulo 2. El rol del supervisor
Capítulo 3. Dirección por objetivos
Capítulo 4. El arte de la planificación
Capítulo 5. El porqué de la organización
Capítulo 6. ¿Control o descontrol?
Capítulo 7. La importancia del tiempo
Capítulo 8. La toma de decisiones
Capítulo 9. Dar instrucciones
Capítulo 10. El Buen comportamiento
Capítulo 11. El análisis del liderazgo
Capítulo 12. El proceso de la comunicación
Capítulo 13. La comunicación Eficaz
Capítulo 14. Orientación y capacitación
Capítulo 15. Personal problemático
Capítulo 16. Disciplina positiva
Capítulo 17. Planificación del personal
Capítulo 18. Explotación del éxito.