Libros > Economía > Calidad > Gestión por procesos
Portada de Gestión por Procesos

Gestión por Procesos

Autor:Pérez Fernández de Velasco, José Antonio;
Categoría:Calidad
ISBN: 9788473565882
ESIC Editorial nos ofrece Gestión por Procesos en español, disponible en nuestra tienda desde el 02 de Febrero del 2009. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 366 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (3ª ed. aum., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Gestión por Procesos

La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro:

¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el Mapa de Procesos.

¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.

Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (indicadores).

Especial relevancia tiene la gestión de la mejora; relegada muchas veces a un mero tratamiento documental no aporta la eficacia esperada.

La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos?

En la segunda edición se enriqueció el texto sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del Sistema de Gestión sin perder un ápice de su eficacia. Esta tercera edición incorpora como nuevo contenido la aplicación del enfoque a proceso a un tema de gran actualidad cual es la gestión de la innovación, una nueva oportunidad para mejorar la eficiencia organizativa.

El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión.

Índice:
1.- De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. 2.- Qué es un proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. 3.- El “Mapa de Procesos”. 4.- Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. 5.- Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. 6.- Medir para gestionar.- 7.- Seguimiento y medición. 8.- Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. 9.- La Norma ISO 9001. 10.- Identificación y gestión de los procesos clave. 11.- La Organización por Procesos. 12.- Gestión de la innovación: un Proceso de Negocio.- Glosario. Bibliografía.01.- De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. 2.- Qué es un proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. 3.- El “Mapa de Procesos”. 4.- Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. 5.- Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. 6.- Medir para gestionar.- 7.- Seguimiento y medición. 8.- Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. 9.- La Norma ISO 9001. 10.- Identificación y gestión de los procesos clave. 11.- La Organización por Procesos. 12.- Gestión de la innovación: un Proceso de Negocio.- Glosario. Bibliografía.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso