Argumento de Gestión de Un Pequeño Comercio
Encuadernación: Rústica
Conocer y llevar a la práctica las actividades necesarias para gestionar un pequeño negocio con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente, es valorado cada vez más en el mercado laboral, e imprescindible actualmente para el emprendedor que desea desarrollar una idea de negocio.
Este libro propone en cada una de las diez Unidades que lo constituyen numerosas y variadas actividades con una perspectiva decididamente práctica. Los contenidos teóricos se exponen primero junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para trabajar en el aula, mientras que al término de la Unidad se ofrecen gran cantidad de actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación para que el alumno pueda comprobar, mediante el trabajo individual o en equipo, la correcta asimilación de los contenidos.
Además de los contenidos oficiales, el libro ofrece a través de su página web en www.paraninfo.es anexos a cada una de las Unidades con legislación y documentación que serán de gran utilidad para el futuro profesional.
La metodología utilizada y la cantidad y calidad de contenidos y actividades facilitarán la labor del profesor y el estudio del alumno, convirtiéndose este libro en una herramienta imprescindible para el estudio de la gestión de un pequeño comercio y para cualquier otra persona (docente, estudiante, trabajador o emprendedor) que esté interesada en la apertura de un establecimiento comercial.
La autora es Licenciada en Economía y cuenta con más de quince años de experiencia como economista, perito económico y docente. Además, su formación se ha ido ampliando con cursos de doctorado (Diploma de Estudios Avanzados de doctorado) y cursos especializados.01. Empresa y cultura emprendedora
2. Forma jurídica de la empresa
3. Trámites legales para la puesta en marcha de la empresa
4. Creación de un pequeño comercio
5. Inversión y financiación
6. El plan de tesorería
7. Documentación comercial básica
8. Proceso administrativo contable
9. Obligaciones fiscales de la empresa
10. El plan de calidad.