Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores. Temario Tema 1. Comunicación e intercambio de información Tema 2. Herramientas disponibles en Internet Tema 3. Trabajo en internet versus trabajo en la oficina: diferencias entre los procesos Tema 4. El trabajo en red Tema 5. Perfil del gestor de comunidades virtuales Tema 6. Herramientas de producción y recursos adicionales Tema 7. Wikis, blogs colaborativos, documentos compartidos Tema 8. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn Tema 9. El posicionamiento en web GLOSARIO Ejercicios
Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas.
El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa ?Gestión de recursos web 2.0 (IFCM006PO) de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial
- Usos adecuados de la comunicación
- Comunicación digital y networking
- Comunicación digital y marketing
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Tipos de herramientas
- Social Media
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Ventajas e inconvenientes
- Modelos de negocio en red
- Nuevos perfiles profesionales en Internet
- Habilidades profesionales para el trabajo en red
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Comunidades virtuales
- Relaciones y comunicación en internet a través de comunidades virtuales
- Gestión, producción y mantenimiento de comunidades virtuales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Gestores de comunidades virtuales
- Funciones del gestor de comunidades virtuales
- Estrategias de comunicación a través de las comunidades virtuales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- El trabajo colaborativo en red
- Buscadores colaborativos
- Las redes sociales y su uso profesional
- Herramientas de producción
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Las wikis
- Los blogs
- Documentos compartidos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Facebook
- Twitter
- Instagram
- LinkedIn
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Sitios y páginas web
- Marketing y posicionamiento en buscadores
- Funcionamiento de los motores de búsqueda y sus tecnologías
- Conceptos sobre programación y diseño web
- Optimización onsite y offsite
- Marketing de buscadores
- Social Media Marketing
- Marketing de afiliación
- Enlaces, herramientas, recursos útiles y de interés para un mejor posicionamiento
- Buen uso de las nuevas tecnologías y de la normativa de protección de datos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
BIBLIOGRAFÍA
Test
Actividades