Argumento de Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial
Encuadernación: Rústica
Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial, del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, siguiendo el currículo y las enseñanzas mínimas que establecen el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, y la orden ECD/308/2012, de 15 de febrero, siempre de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Los contenidos de este manual se han desarrollado de forma sencilla para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Cada unidad se acompaña de numerosas actividades resueltas y propuestas, así como de variadas actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación. De este modo, el lector podrá, por una parte, verificar si ha asimilado adecuadamente los conceptos y, por otra, investigar, consolidar y poner en práctica las nociones adquiridas a lo largo de la unidad.
Al finalizar dicho proceso de aprendizaje el alumno será capaz de:
Conocer la estructura y la organización de las Administraciones Públicas españolas, así como de la Unión Europea.
Efectuar la actualización periódica de la información jurídica requerida por la actividad en empresas y seleccionar la legislación y la jurisprudencia relacionadas con la organización.
Organizar los documentos jurídicos relativos a la constitución y el funcionamiento de las entidades, cumpliendo la normativa civil y mercantil vigente según las directrices definidas.
Llevar a cabo la cumplimentación de los modelos de contratación privados más habituales en las empresas o documentos de fe pública, aplicando la normativa vigente y los medios informáticos disponibles para su presentación y firma.
Elaborar la información requerida por los organismos públicos relativos a los distintos procedimientos administrativos, cumpliendo con la legislación vigente y las directrices definidas.
Además de lo anteriormente expuesto, el objetivo de este manual es facilitar a los alumnos un primer contacto con la organización y la documentación administrativa y empresarial, para lo cual sus autoras adquieren el compromiso de actualizar una materia en continua modificación, tal como se ha hecho en esta edición, lo que hace del contenido de este libro una herramienta muy útil y totalmente en vigor. 01. El derecho y sus fuentes
2. El gobierno y la Administración General del Estado. Los organismos públicos
3. Las comunidades autónomas
4. Las Administraciones locales
5. La Unión Europea; 6. La empresa y sus diferentes tipos
7. Documentación empresarial
8. La contratación privada
9. El procedimiento administrativo
10. Elaboración de documentación con la Administración;
11. Contratos públicos.