Libros > Libros de texto > GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Portada de Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Autor:Rico, Daniel G.;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788499645933
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 153 páginas , unas dimensiones de 25x20 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Gestión de Eventos de Marketing y Comunicación

Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto.

Su facilidad de lectura, la claridad del lenguaje, así como la simplicidad en la exposición de definiciones y contenidos complementados con numerosos ejemplos, ilustraciones y casos prácticos, hacen de la obra un material accesible para cualquier persona que
se esté formando en esta área o que simplemente desee ampliar sus conocimientos en marketing y comunicación. 0ACERCA DEL AUTOR
AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
UNIDAD FORMATIVA 2396:
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

CAPÍTULO 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
1.1-IMAGEN Y COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA
1.1.1-Mecenazgo, patrocinio y colaboración
1.1.2-Consolidación de marcas y productos
1.2-EVENTOS EN MARKETING Y COMUNICACIÓN
1.2.1-Ferias
1.2.2-Actos promocionales
1.2.3-Actos institucionales
1.2.4-Congresos
1.2.5-Recepciones
1.2.6-Ruedas de prensa y otros eventos
1.2.7-NUEVOS FORMATOS DE EVENTOS
1.3-DOCUMENTACIÓN INTERNA DE PLANIFICACIÓN
1.3.1-Cronograma y organización del evento
1.3.2-Planos, información práctica
1.3.3-Seguridad del evento
1.4-ATENCIÓN ESPECIAL A AUTORIDADES
1.5-COMUNICACIÓN DE EVENTOS ENTRE OTROS
1.5.1-Correspondencia
1.5.2-Publicidad del evento
1.5.3-Difusión online
1.6-TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS
PARA EVENTOS
2.1-SELECCIÓN Y NEGOCIACIÓN DE OFERTAS
2.1.1-Especificación del lugar, material y equipo necesarios
2.1.2-Lugares de celebración
2.1.3-Proveedores de servicios 68
2.1.4-Elaboración de presupuestos para proveedores
2.2-CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE LUGARES O ALQUILER DE MEDIOS
2.2.1-Elaboración de presupuestos para proveedores
2.2.2-Contratación de servicios de logística y catering del evento
2.2.3-Contratación de otros medios de apoyo al evento
2.3-ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE EVENTOS
2.3.1-Personal para el evento
2.3.2-Contratación y transmisión de instrucciones y normas
2.4-PRÁCTICAS HABITUALES EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
2.4.1-Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos
2.5-TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO
DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
3.1-SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS
3.1.1-Control de particulares
3.2-COORDINACIÓN DE RECURSOS Y PROVEEDORES: PUNTUALIDAD, PROTOCOLO, SEGURIDAD Y COORDINACIÓN DE SERVICIO TÉCNICO
3.3-REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS Y DOSIER DE PRENSA
3.3.1-Dosier de prensa
3.4-CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE EVENTOS
3.4.1-Tratamiento de las reclamaciones y quejas
3.4.2-Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
3.5-EVALUACIÓN DE SERVICIOS REQUERIDOS POR LOS EVENTOS
3.5.1-Elaboración de informes de actos y eventos
3.5.2-Indicaciones de calidad del evento
3.5.3-Cuestionarios de satisfacción
3.6-UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
DE EVENTOS
3.7-TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 4. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

CAPÍTULO 5. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA
1.1-RELACIONES ENTRE PROTOCOLO E IMAGEN CORPORATIVA
1.1.1-Naturaleza del protocolo empresarial
1.1.2-Manual de protocolo de la empresa
1.1.3-Comunicación corporativa
1.2-TIPOS DE PROTOCOLO
1.2.1-Protocolo social
1.2.2-Protocolo académico
1.2.3-Protocolo internacional
1.2.4-Protocolo de banquetes y comidas
1.2.5-Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
1.2.6-Protocolo de actos deportivos
1.2.7-Protocolo de atención
1.2.8-Protocolo de seguridad
1.3-HABILIDADES SOCIALES Y RELACIONES INTERPERSONALES
1.3.1-Normas de comportamiento y educación social
1.3.2-Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias
1.3.3-Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
1.3.4-Liderazgo, empatía y asertividad
1.4-LA IMAGEN PERSONAL
1.4.1-Elección del vestuario
1.4.2-Formas de saludar
1.5-FORMAS PROTOCOLARES DE EXPRESIÓN ORAL
1.5.1-Comunicación verbal
1.5.2-El lenguaje corporal
1.6-FORMAS PROTOCOLARES DE EXPRESIÓN ESCRITA
1.7-ATENCIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
1.8-TEST DE CONOCIMIENTOS

CAPÍTULO 6. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING
Y COMUNICACIÓN
2.1-LEGISLACIÓN DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL DEL ESTADO, ACADÉMICO Y RELIGIOSO
2.1.1 Otras normativas
2.2-CEREMONIAL Y PROTOCOLO INSTITUCIONAL APLICADO A EVENTOS DE EMPRESAS
2.2.1-Protocolo empresarial
2.3-NORMAS Y USOS HABITUALES EN ACTOS PROTOCOLARIOS
2.3.1-Decoración y elementos escenográficos
2.3.2-Disposición de autoridades
2.3.3-Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de una empresa
2.3.4-Orden de intervenciones y jerarquía
2.3.5-Atención a invitados y acompañantes
2.4-DESARROLLO DE ACTOS Y EVENTOS PROTOCOLARIOS
2.4.1-Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
2.4.2-Fórmulas de resolución
2.5-TEST DE CONOCIMIENTOS

GLOSARIO
ACTIVIDADES RESUELTAS
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso