¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una
empresa automovilística?
¿Hace la CNN el mismo análisis de su entorno macroeconómico e industrial que
un fabricante de galletas?
¿Qué particularidades tiene el marketing de productos y servicios de
comunicación?
¿Cómo afecta a la gestión empresarial el hecho de que los productos y
servicios de comunicación se dirijan a un doble mercado, audiencias y
anunciantes? Este libro trata de dar respuestas a las transformaciones de la
industria de la comunicación, así como a los cambios ocurridos en las técnicas
de gestión empresarial, que requieren un replanteamiento de la gestión de las
empresas de comunicación. En Gestión de empresas de comunicación se abordan de
forma integral las distintas actividades que se incluyen en dicha industria y
las distintas funciones implicadas en la gestión empresarial. Por ello, este
libro se plantea como una herramienta útil, tanto para los estudiosos y todos
los interesados en el funcionamiento empresarial de la comunicación, como para
las personas que vayan a emprender proyectos empresariales o estén
desempeñando tareas de gestión en la industria de la comunicación.