Este libro nos acerca a la importancia del sistema operativo y estudia con detalle sus funciones básicas. De una manera clara, sencilla y eminentemente didáctica los autores nos presentan los diferentes métodos de clasificación y archivo de la documentación que generan y reciben tanto las empresas privadas como las públicas.
Se estudia además el manejo básico de la aplicación Access, haciendo especial hincapié en la manera de organizar los diferentes tipos de información para poder realizar búsquedas rápidas y eficaces.
Como complemento idóneo para afianzar los conocimientos que se van desarrollando a lo largo de la obra, se incluye una completa serie de actividades resueltas que enriquecen el estudio de una materia esencial en el ámbito de las operaciones auxiliares administrativas.
Asimismo, el libro se adecúa exactamente a las exigencias curriculares y normativas definidas y desarrolladas en el RD 645/2011 de 9 de mayo que regula los contenidos necesarios para la obtención de diversos certificados de profesionalidad en la familia profesional de Administración y gestión. Responde fielmente al currículo de la unidad formativa a la que hace referencia el título, se integra en el módulo formativo titulado
Reproducción y archivo, y es un contenido transversal común a distintos certificados de esta familia profesional y, por lo tanto, esencial para quienes se forman en este ámbito y desempeñan o aspiran a desempeñar puestos de trabajo vinculados a este entorno profesional.
2. Archivo y clasificación de documentación administrativa
3. Base de datos
4. Inserción de datos en tablas
5. Consultas de selección
6. Formularios
7. Informes