"El objetivo de esta octava edición de Fundamentos de marketing es crear un texto eficaz para aprender y enseñar marketing. La mayoría de los estudiantes quiere obtener un panorama amplio y completo de los principios y las prácticas básicas del marketing. Sin embargo, no desean hundirse en un mar de detalles ni abrumarse con complejidades, lo que quieren es un texto completo pero fácil de manejar y dominar. Esta octava edición cubre todas las necesidades de los estudiantes de marketing. Mantiene un cuidadoso equilibrio entre una profunda cobertura y un fácil entendimiento. A diferencia de muchos textos abreviados, Fundamentos de marketing proporciona una perspectiva completa del tema. No contiene textos largos y complejos, y su moderada extensión facilita terminarlo en un trimestre o un semestre."
2 La compañía y su estrategia de marketing: Asociaciones para crear relaciones con los clientes
3 El entorno de marketing
4 Administración de la información de marketing
5 Comportamiento de compra del consumidor y de los compradores industriales
6 Segmentación, mercados meta, y posicionamiento para construir las relaciones adecuadas con los clientes correctos
7 Estrategia de desarrollo de marca, productos y servicios
8 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos
9 Fijación de precios: comprender y captar el valor del cliente
10 Canales de marketing y administración de la cadena de suministro
11 Venta al detalle y al por mayor
12 Comunicar valor al cliente: publicidad, promoción de ventas, y relaciones públicas
13 Comunicar valor al cliente: ventas personales y marketing directo
14 El marketing en la era digital
15 El mercado global
16 Ética de marketing y responsabilidad social
Apéndices
Glosario
Referencias
Índice