Ricardo Bellveser reunió en La memoria simétrica volumen que mereció el Premio de la Crítica Literaria valenciana, sus cuatro primeros libros de poesía. Le siguieron Julia en Julio (Madrid, 1999), El agua del abedul (Madrid, 2002) Premio de la Comunidad de Castilla-León, Accésit del Premio Internacional Jaime Gil de Biedma y Paradoja del éxito, libro que nada más aparecer fue traducido y editado simultáneamente en cinco lenguas diferentes.
Ricardo Bellveser es licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica. Habitualmente compaginaba su dedicación como escritor y periodista con la de profesor universitario. Es Académico electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Constante viajero, es invitado a dar recitados poéticos de su obra en diversos países así como a Congresos Internacionales en Rusia, Serbia, Israel, México, Líbano, etc. Persona de amplia formación universitaria, posee una extensa obra ensayística, tanto de estudio e investigación como de antologías y crítica literaria; en este último sentido sus presentaciones y comentarios de libros han sido reunidos en dos voluminosos tomos bajo el título de Hecho de encargo I (2002) y II (2004).