Libros > Derecho > Formularios > FORMULARIOS SOBRE ASOCIACIONES.
Portada de Formularios sobre Asociaciones.

Formularios sobre Asociaciones.

Autor:Vázquez Espejo, Juan Antonio;
Categoría:Formularios
ISBN: 9788484448686
Editorial Comares nos ofrece Formularios sobre Asociaciones. en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2004. Este libro cuenta con un total de 320 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Formularios sobre Asociaciones.

CAPÍTULO 1
CONSTITUCIÓN Y DENOMINACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

1. Acta fundacional de una asociación sometida a la legislación general .
2. Acta de constitución de una asociación compuesta por personas físicas y jurídicas
3. Solicitud de certificación de inexistencia de denominaciones idénticas o semejantes a las de otras asociaciones registradas .
4. Solicitud de autorización para hacer uso del término «academia» en la denominación de la asociación .
5. Resolución autorizando el uso del término «academia» .
6. Resolución denegando la autorización de uso del término «academia» .
7. Solicitud de autorización para hacer uso del calificativo «nacional» en la denominación de la asociación .
8. Informe favorable del Ministro ante el que se presentó la solicitud de uso del calificativo «nacional» .
9. Informe desfavorable del Ministro ante el que se presentó la solicitud de uso del calificativo «nacional» .
10. Resolución autorizando el uso del calificativo «nacional» en la denominación de la asociación .
11. Resolución denegando la autorización para hacer uso del calificativo «nacional» en la denominación de la asociación .
12. Solicitud de inclusión en la Sección de Denominaciones del Registro Mercantil Central de la denominación de la asociación .

CAPÍTULO 2
CONSTITUCIÓN Y DENOMINACIÓN
DE UNA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES

13. Acta fundacional de una federación de asociaciones .
14. Solicitud de certificación de inexistencia de denominaciones idénticas o semejantes a las de otras federaciones de asociaciones registradas .
15. Solicitud de autorización para hacer uso del término «academia» en la denominación de la federación de asociaciones .
16. Resolución autorizando el uso del término «academia» .
17. Resolución denegando la autorización de uso del término «academia» .
18. Solicitud de autorización para hacer uso del calificativo «nacional» en la denominación de la federación de asociaciones .
19. Informe favorable del Ministro ante el que se presentó la solicitud de uso del calificativo «nacional» .
20. Informe desfavorable del Ministro ante el que se presentó la solicitud de uso del calificativo «nacional» .
21. Resolución autorizando el uso del calificativo «nacional» en la denominación de la federación de asociaciones .
22. Resolución denegando la autorización para hacer uso del calificativo «nacional» en la denominación de la federación de asociaciones .
23. Solicitud de inclusión en la Sección de Denominaciones del Registro Mercantil Central de la denominación de la federación de asociaciones .

CAPÍTULO 3
ESTATUTOS DE DIVERSOS TIPOS DE ASOCIACIONES

SECCIÓN 1.ª
ESTATUTOS DE ASOCIACIONES SOMETIDAS A LA LEGISLACIÓN GENERAL

24. Estatutos de una asociación con fines lúdicos .
25. Estatutos de una asociación ecologista .
26. Estatutos de una asociación de perjudicados, damnificados y víctimas .
27. Estatutos de una asociación de mujeres maltratadas .

SECCIÓN 2.ª
ESTATUTOS DE ASOCIACIONES SOMETIDAS
A LEGISLACIÓN AUTONÓMICA

28. Estatutos de una asociación sometida a la Ley de Asociaciones del País Vasco .
29. Estatutos de una asociación sometida a la ley de asociaciones de Cataluña .
30. Estatutos de una asociación sometida a la Ley canaria .
31. Estatutos de una federación de asociaciones .

SECCIÓN 3.ª
ESTATUTOS DE ASOCIACIONES SOMETIDAS A LEGISLACIÓN ESPECIAL

32. Estatutos de una asociación o club deportivo .
33. Estatutos de una asociación de estudiantes universitarios .
34. Estatutos de una asociación de padres de alumnos .
35. Estatutos de una asociación de vecinos .
36. Estatutos de una asociación de consumidores y usuarios .

CAPÍTULO 4
INSCRIPCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

SECCIÓN 1.ª
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

37. Solicitud de inscripción de la constitución de la asociación .
38. Escrito comunicando el número de identificación fiscal de la asociación una vez conocido .
39. Solicitud de inscripción de la adaptación de los estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación .
40. Certificación de encontrarse la asociación en actividad y funcionamiento .
41. Certificación del acuerdo de adaptación de los estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación .
42. Solicitud de inscripción de modificación de estatutos .
43. Certificado de la reunión de la asamblea general en la que se acuerda la modificación de los estatutos de la asociación .
44. Solicitud de inscripción de la identidad de los titulares de la junta directiva u órgano de representación .
45. Certificado de la reunión de la asamblea general en la que se nombran los titulares de la junta directiva u órgano de representación .
46. Solicitud de inscripción de la apertura y cierre de delegaciones o establecimientos .
47. Certificado de la reunión acordando la apertura o cierre de delegaciones o establecimientos de la asociación .
48. Solicitud de inscripción de la constitución de una federación, confederación o unión de asociaciones .
49. Certificación justificativa del acuerdo para la integración en una federación .
50. Solicitud de inscripción de la incorporación y separación de asociaciones a una federación, confederación o unión de asociaciones .
51. Certificación justificativa del acuerdo de incorporación o separación de una asociación a la federación, confederación o unión de asociaciones .
52. Solicitud de inscripción de la pertenencia o separación de la asociación a una entidad internacional .
53. Certificación acreditativa del acuerdo de integración o separación de una entidad internacional .
54. Solicitud de inscripción de la suspensión de la asociación .
55. Solicitud de inscripción de la disolución de la asociación .
56. Certificación del acta de la asamblea general en la que se acuerda la disolución de la asociación .
57. Solicitud de inscripción de la baja por disolución y liquidación de una asociación .
58. Certificación acreditativa de haber dado al patrimonio sobrante, tras la liquidación, el destino previsto en los estatutos .
59. Solicitud de cancelación de los asientos registrales .
60. Solicitud de baja de la asociación por modificación del ámbito territorial, del régimen jurídico o registral .
61. Certificación del acuerdo por el que se cambia el ámbito territorial de la asociación .
62. Solicitud de inscripción de la apertura o cierre de delegación en España de una asociación extranjera .
63. Solicitud de certificación .
64. Solicitud de nota informativa .

SECCIÓN 2.ª
RÉGIMEN JURÍDICO DE LA INSCRIPCIÓN

65. Resolución acordando la inscripción de la Asociación .
66. Resolución denegando la inscripción de la constitución de la Asociación .
67. Recurso potestativo de reposición contra la resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior denegando la inscripción de la Asociación .
68. Requerimiento a los interesados para que subsanen errores en la solicitud de inscripción .
69. Escrito de los interesados cumplimentando el requerimiento efectuado para modificar los Estatutos .
70. Acta de la reunión de los promotores de la Asociación en la que acuerdan modificar los Estatutos en el sentido interesado por la Administración requirente .
71. Resolución del Registro Nacional de Asociaciones denegando la inscripción por no haberse subsanado el error advertido .
72. Diligencia haciendo constar la recepción de la solicitud de inscripción y su remisión al Registro Nacional de Asociaciones .
73. Acuerdo de remisión al Registro Nacional de Asociaciones de la documentación relativa a una asociación que debe ser inscrita en este Registro .
74. Oficio remitiendo al Registro Nacional de Asociaciones la documentación relativa a una asociación que debe ser inscrita en dicho Registro .
75. Comunicación al interesado de la remisión de la documentación al Registro Nacional de Asociaciones .
76. Acuerdo de remisión de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior de la documentación relativa a una asociación que debe ser inscrita en el Registro de Asociaciones de una Comunidad Autónoma .
77. Oficio de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior remitiendo al Registro de la Comunidad Autónoma la documentación relativa a una asociación que debe ser inscrita en dicho Registro .
78. Comunicación al interesado de la remisión de la documentación al Registro de la Comunidad Autónoma .

CAPÍTULO 5
DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA

79. Solicitud de declaración de utilidad pública .
80. Solicitud de declaración de utilidad pública de una federación, confederación o unión de asociaciones .
81. Solicitud de declaración de utilidad pública de una federación y de algunas de las asociaciones federadas .
82. Acta de la Asamblea General acordando solicitar la declaración de utilidad pública de la asociación .
83. Certificación del acuerdo de instar la declaración de utilidad pública .
84. Memoria de actividades .
85. Acuerdo de remisión de la solicitud a otra Administración por incompetencia del órgano ante el que se presentó .
86. Requerimiento para que se subsanen defectos de la solicitud .
87. Escrito subsanando los defectos observados en la solicitud .
88. Acuerdo de incoación de expediente para la declaración de utilidad pública .
89. Informe-propuesta del instructor del procedimiento .
90. Propuesta de resolución .
91. Solicitud de depósito de la documentación relativa a la rendición anual de cuentas de la asociación .
92. Memoria anual descriptiva de actividades .
93. Requerimiento para que se subsanen errores .
94. Escrito subsanando defectos .
95. Resolución del registro de asociaciones acordando el depósito de la documentación relativa a la rendición de cuentas .
96. Acuerdo de incoación de procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública .
97. Escrito de alegaciones de la asociación .
98. Propuesta de resolución en procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública .
99. Escrito de alegaciones frente a la propuesta de resolución .

CAPÍTULO 6
RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ASOCIACIONES

SECCIÓN 1.ª
PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE ASOCIADO

100. Escrito solicitando ingresar en una asociación .
101. Acta de la reunión de la Junta Directiva en la que se examina la solicitud de ingreso en la asociación .
102. Carta comunicando el acuerdo de la Junta Directiva de la asociación por el que se deniega el ingreso de un nuevo asociado .
103. Carta comunicando el acuerdo de la Junta Directiva de la asociación por el que se aprueba el ingreso de un nuevo asociado .

SECCIÓN 2.ª
CONVOCATORIA DE REUNIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL,
DE LA JUNTA DIRECTIVA Y ACTAS

104. Convocatoria de la Asamblea General .
105. Carta comunicando a los asociados la convocatoria de la Asamblea General extraordinaria .
106. Solicitud de convocatoria de la Asamblea General extraordinaria formulada por los asociados .
107. Acta de la reunión de la Junta Directiva en la que se debata la solicitud de convocatoria de la Asamblea General efectuada por los asociados .
108. Acta de la Asamblea General .
109. Carta comunicando a los asociados los acuerdos adoptados por la Asamblea General .
110. Carta comunicando a los miembros de la Junta Directiva la reunión de ésta .
111. Acta de la reunión de la Junta Directiva .
112. Carta comunicando a los asociados los acuerdos adoptados por la Junta Directiva .
113. Certificado, emitido por el Secretario de la Asociación, de los acuerdos adoptados por la Asamblea General .

SECCIÓN 3.ª
PROCEDIMIENTO ELECTORAL

114. Reglamento de procedimiento electoral .
115. Acta de la reunión de la Junta Directiva en la que se acuerda convocar elecciones .
116. Carta comunicando a los asociados la convocatoria de elecciones .
117. Escrito presentando una candidatura .
118. Acta de la reunión de la Junta Directiva en la que se acuerda cerrar el plazo de presentación de candidaturas .
119. Acta de la reunión de la Junta Directiva en la que se acuerda abrir un nuevo período de diez días al no haberse presentado ninguna candidatura .
120. Carta comunicando a los asociados las candidaturas presentadas .
121. Escrito de alegaciones contra un candidato .
122. Acta de la reunión de la Junta Directiva en la que se resuelven las alegaciones planteadas por los asociados contra los candidatos .
123. Carta comunicando a un candidato el acuerdo por el que se le aparta de las elecciones
124. Recurso contra el acuerdo por el que se aparta de las elecciones a un candidato .
125. Acta de la reunión de la Comisión Electoral en la que se examina el recurso interpuesto por el candidato apartado de las elecciones .
126. Acta de las elecciones .
SECCIÓN 4.ª
PROCEDIMIENTO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS

127. Reglamento de procedimiento de impugnación de acuerdos de la Junta Directiva ante la Asamblea General .
128. Escrito impugnando ante la Asamblea General un acuerdo adoptado por la Junta Directiva .
129. Acuerdo de la Junta Directiva, teniendo por presentado el escrito de impugnación y convocando a la Asamblea General .
130. Acuerdo de la Asamblea General .
131. Demanda en la que se impugna un acuerdo de la Junta Directiva o de la Asamblea General .

SECCIÓN 5.ª
RÉGIMEN DISCIPLINARIO

132. Reglamento de régimen disciplinario .
133. Denuncia .
134. Acuerdo de la Junta Directiva remitiendo la denuncia presentada contra un asociado a la Comisión Disciplinaria .
134. Certificado del acuerdo adoptado por la Junta Directiva .
135. Acuerdo de la Junta Directiva solicitando de la Comisión Disciplinaria que se incoe procedimiento disciplinario contra un asociado .
136. Certificación del acuerdo adoptado por la Junta Directiva .
137. Diligencia de comparecencia y ratificación de la denuncia .
138. Certificación del acuerdo de incoación y nombramiento de Instructor y Secretario en un procedimiento disciplinario adoptado por la Comisión Disciplinaria .
139. Carta comunicando al presunto infractor la incoación del expediente disciplinario .
140. Escrito de alegaciones frente a la denuncia o el acuerdo de la Junta Directiva .
141. Escrito proponiendo prueba .
142. Propuesta de resolución .
143. Resolución de la Comisión Disciplinaria .

SECCIÓN 6.ª
PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

144. Certificado del acuerdo de modificación de los Estatutos adoptado por la Junta Directiva .
145. Certificado del acuerdo Junta Directiva por el que se constituye una comisión para la modificación de los Estatutos .
146. Escrito de diversos asociados solicitando la modificación de los Estatutos .
147. Acuerdo de modificación de los Estatutos adoptado por la Asamblea General .
148. Certificado del acuerdo de modificación de los Estatutos adoptado por la Asamblea General .
SECCIÓN 6.ª
DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

149. Escrito de los asociados solicitando la disolución de la Asociación .
150. Certificado del acuerdo Junta Directiva por el que se solicita de la Asamblea General la disolución de la Asociación .
151. Acta de la Asamblea General .
152. Certificado del acuerdo de disolución adoptado por la Asamblea General .

CAPÍTULO 7
PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIOS EN LA ASOCIACIÓN

153. Regulación del voluntariado en los estatutos .
154. Acuerdo o compromiso entre un voluntario y la Asociación .
155. Certificado acreditativo de la prestación como voluntario en la asociación .

CAPÍTULO 8
REGLAMENTOS INTERNOS

156. Reglamento de apertura y funcionamiento de delegaciones .
157. Reglamento para la concesión de premios .
158. Reglamento de creación y funcionamiento de comisiones y grupos de trabajo .

CAPÍTULO 9
ASOCIACIONES SUJETAS A LEGISLACIÓN ESPECIAL

SECCIÓN 1.ª
ASOCIACIONES DEPORTIVAS

159. Acta de nombramiento de responsable o delegado de un Club deportivo básico .
160. Documento de constitución de un Club deportivo básico .
161. Minuta para la constitución de un Club deportivo elemental .

SECCIÓN 2.ª
ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS

162. Solicitud de autorización para la utilización de locales del Centro .
163. Comunicación al Consejo Escolar del Centro de la realización de actividades .

SECCIÓN 3.ª
ASOCIACIONES DE VECINOS

164. Escrito solicitando efectuar una exposición ante el Pleno de un Ayuntamiento .
165. Solicitud de uso de medios públicos .
166. Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales .

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso