Cómo usar este libro
1. Qué es y para qué sirve Flash CS4
1.1. ¿Por qué Adobe Flash es una herramienta popular?
1.1.1. Fácil aprendizaje
1.1.2. Soporte técnico a gran escala
1.1.3. Variedad de uso
1.1.4. Compatibilidad y fiabilidad
1.1.5. Y además.
2. Usos de Flash CS4
2.1. Sitios web y contenidos dinámicos
2.2. CD-ROM y aplicaciones
2.3. Creación de ilustraciones
2.4. Generación de animaciones
2.5. Conversión y publicación de documentos en un formato estándar
2.5.1. Ilustraciones y gráficos vectoriales
2.5.2. Mapas de bits
2.5.3. Vídeo
2.5.4. Imágenes 3D
2.5.5. Sonido
2.5.6. Conclusiones
3. Novedades de Flash CS4
3.1. Animación basada en objetos
3.2. Motion paths
3.3. Presets de animación (Motion presets)
3.4. Editor de animaciones
3.5. Adobe Pixel Bender
3.6. Soporte Metadata (XML)
3.7. Colaboración con desarrolladores Flex
3.8. Transformaciones 3D
3.9. Cinemática inversa con la herramienta Hueso
3.10. Modelado procedural con Deco y el pincel rociador
3.11. Soporte H.264 para vídeo
3.12. Soporte XFL
3.13. Creación de aplicaciones AIR incorporada
4. Instalación de Flash CS4
4.1. Requisitos del sistema operativo para la instalación
4.2. Instalación de Flash CS4
5. Uso de archivos de Flash CS4
5.1. Archivos FLA
5.2. Archivos SWF
6. El entorno de Flash CS4
6.1. El escenario
6.2. El Panel de propiedades
6.3. La barra de herramientas
6.3.1. La herramienta Selección
6.3.2. La herramienta Subselección
6.3.3. La herramienta Línea
6.3.4. La herramienta Lazo
6.3.5. La herramienta Pluma
6.3.6. La herramienta Texto
6.3.7. La herramienta Óvalo
6.3.8. La herramienta Rectángulo
6.3.9. La herramienta Lápiz
6.3.10. La herramienta Pincel
6.3.11. La herramienta de Transformación Libre
6.3.12. La herramienta Bote de Tinta
6.3.13. La herramienta Cubo de Pintura
6.3.14. La herramienta Transformación de degradado
6.3.15. La herramienta Cuentagotas
6.3.16. La herramienta Borrador
6.3.17. Las herramientas Mano y Zoom
6.3.18. La herramienta de rotación 3D
6.3.19. Las herramientas de traslación 3D
6.3.20. La herramienta Pincel rociador
6.3.21. La herramienta Deco
6.3.22. La herramienta Hueso
7. Ilustrar en Flash CS4
7.1. Dibujo de formas, superposición y recorte
7.2. Contorno y relleno como elementos independientes
7.3. Rellenos
7.3.1. El Panel de Muestras de color
7.3.2. El Panel Color
7.3.3. Transformación de degradados
7.3.4. Relleno de Mapa de Bits
7.4. Control de contornos
7.5. Conversión de contornos en rellenos
8. Manejo de texto en Flash CS4
8.1. Herramienta Texto
8.1.1. Texto Estático
8.1.2. Texto Dinámico
8.1.3. Introducción de texto
8.1.4. Opciones de caracteres
9. Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash CS4
9.1. Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos de Flash
9.2. Símbolos e instancias de símbolos
9.3. Gráficos
9.4. Clips de película
9.5. Botones
9.6. Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos
9.7. Transformación de símbolos
9.8. Efectos de color
9.9. Opciones de la biblioteca de símbolos
10. Creación de animaciones en Flash CS4
10.1. Uso de fotogramas y fotogramas clave en la línea de tiempo
10.2. Capas y carpetas en la línea de tiempo
10.3. Capas máscara
10.4. Animaciones fotograma a fotograma
10.5. Interpolaciones
10.5.1. Interpolación de forma
10.5.2. Controles en la interpolación de forma
10.5.3. Interpolación de movimiento
10.5.4. Interpolación clásica
10.6. Uso de escenas
11. Efectos visuales en Flash CS4
11.1. Mezcla de colores
11.2. Aplicación de filtros
12. Interactividad con ActionScript
12.1. Utilización de símbolos convenientes para el control
12.2. Utilización de ActionScript
13. Publicación de proyectos en Flash CS4
13.1. Formatos
13.2. Publicación para sitios web
13.3. Publicación de archivos ejecutables
13.4. Publicación de imágenes
13.5. Otras formas de publicación
13.5.1. Flash Lite
13.5.2. Adobe AIR
14. Manejo de sonido en Flash CS4
14.1. Preparación de sonidos para usar en Flash
14.2. Tipos de sonido en Flash
14.2.1. Sonido en fotogramas
14.2.2. Control de efectos de sonido
14.2.3. Eventos de sonido
15. Recursos y enlaces
15.1. Inspiración
15.2. Recursos Flash
15.3. Blogs
16. Programando con ActionScript
16.1. ActionScript 2.0 vs ActionScript 3.0
16.1.1. Funciones globales
16.1.2. Propiedades globales
16.1.3. Clase Loadvars()
16.1.4. Clase MovieClp
16.1.5. Clase MovieClipLoader()
16.2. Listas de visualización
16.3. Ubicación del código
16.4. Control de línea de tiempo con ActionScript
16.5. Control de propiedades con ActionScript
16.6. Los símbolos
16.6.1. Acciones básicas
16.6.2. Eventos de Botón
16.4.3. Eventos de Clip de Película
16.7. Control de otras líneas de tiempo
16.7.1. root
16.7.2. this
16.7.3. parent
16.8. Caso Práctico: Menú Simple
17. Nociones de Programación
17.1. Manejo de datos
17.1.1. Variables
17.1.2. Array
17.2. Creación y utilización de funciones
17.2.1. Crear una función
17.2.2. Devolver valores
17.2.3. Ámbito de las variables
17.3. Estructuras de control
17.4. Bucles
17.4.1. Bucle for
17.4.2. Bucle for each.in
17.4.3. Bucle while
17.4.4. Bucles anidados
17.5. Creación de menú dinámico
17.6. Programación Orientada a Objetos
17.6.1. Introducción
17.6.2. Clases
17.6.3. Encapsular
17.6.4. Herencia
17.6.5. Ejemplo
17.7. Conclusiones
18. Componentes
18.1. ¿Qué son los componentes?
18.1.1. Agregar instancias de componentes
18.2. Cambio de aspecto de los componentes
18.3. Cambio de estilos
18.4. El inspector de componentes
19. Aplicaciones complementarias: AIR
19.1. AIR
19.1.1. ¿Qué es Adobe AIR?
19.1.2. Aplicaciones AIR disponibles
19.1.3. Crear una aplicación AIR simple
19.2. Conclusion alfabético