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Flash 3d. Animación, Interactividad y Juegos

Autor:Jim Ver Hague;
Categoría:Programación. Otros
ISBN: 9788441522121
Anaya Multimedia nos ofrece Flash 3d. Animación, Interactividad y Juegos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2007. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 384 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
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Flash, concebido inicialmente como un programa de animación en dos dimensiones, ha evolucionado hasta proporcionar un entorno mucho más sólido y robusto en 3D. Ahora es posible crear sensaciones de profundidad y movimiento, manipulando la perspectiva, y tratando las luces y sombras. Este libro enseña cómo crear sistemas interactivos en tres dimensiones. Aprenderá a moverse fácilmente en un espacio 3D, a posicionar y rotar cámaras, y a crear animaciones de todos los estilos. Dotará a las imágenes de movimiento y profundidad, jugando con las escalas y los tamaños de los objetos. Cada capítulo contiene explicaciones paso a paso y muchos trucos, así como ejercicios prácticos para asentar los conocimientos adquiridos. En el CD-ROM se incluyen todos los archivos necesarios para el desarrollo de las prácticas propuestas.0Introducción Temática del libro Acceso a la tercera dimensión Desplazamiento en la tercera dimensión Rotación en la tercera dimensión Aplicaciones prácticas Destinatarios Convenciones Código fuente Capítulo 1. Estudio de las tres dimensiones en Flash Tipos de proyecciones Tipos de dibujo 3D Proyecciones en vistas múltiples Proyecciones en una vista Proyecciones paralelas Proyecciones paralelas en Flash Ejercicio 1.1: Creación de un dibujo isométrico Ejercicio 1.2: Creación de un dibujo dimétrico Ejercicio 1.3: Creación de un dibujo trimétrico Tipos de proyecciones cónicas Perspectiva de un punto Perspectiva de dos puntos Perspectiva de tres puntos Resumen Capítulo 2. Las claves de la profundidad: Creación de la ilusión de profundidad La percepción de la profundidad Claves visuales de la profundidad Simulación de las claves de profundidad en Flash Ejercicio 2.1: Claves de profundidad Ejercicio 2.2: Sombreado de superficies de un personaje de animación Ejercicio 2.3: Aplicación de degradados Ejercicio 2.4: Creación de un sombreado suavizado Ejercicio 2.5: Proyección de sombras Resumen Capítulo 3. Animación de la profundidad:Interpolación del movimiento Desplazamiento con paralaje Métodos de animación con Flash Ejercicio 3.1: Interpolación de movimiento básica Ejercicio 3.2: Desplazamiento con paralaje empleando imágenes de mapas de bits Ejercicio 3.3: Desplazamiento con paralaje empleando imágenes vectoriales Cinematografía en Flash Ejercicio 3.4: Simulación de movimiento mediante la variación de la escala Ejercicio 3.5: Empleo del travelling para simular la profundidad en Flash Resumen Capítulo 4. Programación de la profundidad:Movimiento interactivo El evento principal Ejercicio 4.1: Desplazamiento con paralaje mediante código ActionScript Ejercicio 4.2: Desplazamiento con paralaje controlado por el usuario Ejercicio 4.3: Ilusión de profundidad controlada por el usuario Resumen Capítulo 5. Manual básico de matemáticas: Fundamentos de trigonometría ¿Qué es la trigonometría? Sistemas de coordenadas Las coordenadas de Flash y las coordenadas de pantalla Ángulos El teorema de Pitágoras Distancia entre dos puntos Las funciones trigonométricas Ejercicio 5.1: Movimiento circular de un objeto Ejercicio 5.2: Movimiento circular de múltiples objetos Ejercicio 5.3: Ampliación del movimiento circular Movimiento elíptico Ondas sinusoidal y cosenoidal Ejercicio 5.4: Utilización del movimiento de la onda sinusoidal Las funciones trigonométricas inversas Ejercicio 5.5: Utilización de la función atan2 Distanciamiento de las dos dimensiones Círculos en perspectiva Resumen Capítulo 6. Fundamentos del espacio 3D Proyección en perspectiva cónica Ejercicio 6.1: Algo sosPEZchoso Grados de libertad Ejercicio 6.2: Panza arriba Ejercicio 6.3: Movimiento más complejo Rotación en el plano x-z Ejercicio 6.4: Rotación circular en torno al eje y Rotación de varios objetos Más interacción con el usuario Ejercicio 6.5: Velocidad de rotación variable Ejercicio 6.6: Rotación de objetos de mapa de bits La flexibilidad de 3D Distancia de observación Radio del círculo Plano del movimiento circular Centro horizontal del círculo Rotación en el plano y-z Rotación con inclinación Ejercicio 6.7: Rotación espiral Ejercicio 6.8: Movimiento sinusoidal Giro en torno a un eje Resumen Capítulo 7. Utilización de una cámara en 3D Ejercicio 7.1: Traslación simple de la cámara El objeto observador y la escena Ejercicio 7.2: Navegación interactiva en el espacio 3D Espacios informativos 3D interactivos Ejercicio 7.3: Ampliación de la funcionalidad de un espacio informativo Rotación del observador Ejercicio 7.4: Rotación del observador en torno al eje y Consideraciones de fondo Resumen Capítulo 8. Aplicación de conceptos de realidad virtual Películas objeto Ejercicio 8.1: Película objeto sencilla Ejercicio 8.2: Película objeto en un trazado circular Panoramas Ejercicio 8.3: Simulación de un panorama Ejercicio 8.4: Panorámica y desplazamiento en Flash Resumen Capítulo 9. Dibujo de objetos 3D Transformaciones de objetos Objeto plano simple Ejercicio 9.1: Creación de un objeto plano relleno Ejercicio 9.2: Objetos extrudidos con líneas Ejercicio 9.3: Modelado de sólidos con líneas Ejercicio 9.4: Modelado de sólidos con planos Eliminación de las líneas ocultas Ejercicio 9.5: Planos de distintos colores Resumen Capítulo 10. Integración de gráficos 3D en Flash Extrusión y giro de objetos 3D Adobe Illustrator Caché de mapa de bits Swift 3D de Electric Rain Creación de personajes 3D animados con Poser Canales alfa Resumen Capítulo 11. Aplicación de todos los conceptos de Flash 3D Proyecto 1: Space Blaster Proyecto 2: Test Drive Proyecto 3: Gargoyle Gallery Proyecto 4: Museum Trail Proyecto 5: Walk in the Park Resumen Apéndice. Conten alfabético
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