Este material educativo consta de doce unidades didácticas desarrolladas con un estilo sencillo y directo de manera que el alumnado pueda alcanzar los objetivos de aprendizaje de un modo autónomo. Cada unidad didáctica se inicia con un índice de contenidos, una introducción al tema de naturaleza motivadora y un mapa conceptual que interrelaciona lógicamente los conceptos que van a ser tratados. A lo largo de cada unidad se introducen abundantes ejemplos para aclarar y afianzar los conceptos. También se van proponiendo actividades cuya solución detallada se muestra en el solucionario o directamente en una ventana emergente si se trata de la versión electrónica en CD. También dispone de un amplio glosario que en la versión electrónica muestra la definición en una ventana emergente y que por sí solo puede constituir un amplio repaso de los conceptos fundamentales de la materia. En el desarrollo se ha procurado que el alumnado pueda relacionar los contenidos con fenómenos que conoce, que ocurren a su alrededor, aunque desconozca su interpretación teórica, favoreciendo así el interés por su comprensión. También se ha pretendido que valore la importancia de la física y de la química en el desarrollo de la sociedad actual y el papel que pueden desempeñar en la solución de los problemas medioambientales que se nos plantean. Este material educativo consta de doce unidades didácticas desarrolladas con un estilo sencillo y directo de manera que el alumnado pueda alcanzar los objetivos de aprendizaje de un modo autónomo. Cada unidad didáctica se inicia con un índice de contenidos, una introducción al tema de naturaleza motivadora y un mapa conceptual que interrelaciona lógicamente los conceptos que van a ser tratados. A lo largo de cada unidad se introducen abundantes ejemplos para aclarar y afianzar los conceptos. También se van proponiendo actividades cuya solución detallada se muestra en el solucionario o directamente en una ventana emergente si se trata de la versión electrónica en CD. También dispone de un amplio glosario que en la versión electrónica muestra la definición en una ventana emergente y que por sí solo puede constituir un amplio repaso de los conceptos fundamentales de la materia. En el desarrollo se ha procurado que el alumnado pueda relacionar los contenidos con fenómenos que conoce, que ocurren a su alrededor, aunque desconozca su interpretación teórica, favoreciendo así el interés por su comprensión. También se ha pretendido que valore la importancia de la física y de la química en el desarrollo de la sociedad actual y el papel que pueden desempeñar en la solución de los problemas medioambientales que se nos plantean.