Libros de Héctor Monarca
Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Varios > FINES EN EDUCACIÓN, LOS. Sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico
Portada de Fines en Educación, Los. sobre la Necesidad de Recuperar y Revisar el Debate Teleológico

Fines en Educación, Los. sobre la Necesidad de Recuperar y Revisar el Debate Teleológico

Autor:Héctor Monarca;
Categoría:Varios
ISBN: 9788427716513
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Fines en Educación, Los. sobre la Necesidad de Recuperar y Revisar el Debate Teleológico en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 88 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron FINES EN EDUCACIÓN, LOS. Sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico también compraron:

Argumento de Fines en Educación, Los. sobre la Necesidad de Recuperar y Revisar el Debate Teleológico

(Abstract: THE EDUCATIONAL ENDS - The educational ends make reference to the different meanings that it has, be they political, social, economic, historical, epistemological, pedagogical, etc. It constitutes a reference that should contribute unity to the diverse educational actions that are spread out in the teaching contexts. For this reason, recovering the debate on this theme presupposes explaining these meanings, contrasting them and publicizing them. At the same time, it forces to the teacher to analyze in what way to make them present in the mark of curricular development, in the educational activities that they carry out, in the learning contexts, and with the specific persons to whom it is directed, that is to say, their students).

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN
1/ La acción educativa: Hacia la comprensión de la acción educativa.
2/ El trasfondo teleológico de la acción educativa: Reconstrucción de la concepción teleológica / Aproximación a un nuevo enfoque.
3/ El trasfondo ético de la acción educativa: La dimensión ética de la acción educativa.
4/ Técnica, hermenéutica y crítica ¿Tipos de acción educativa?: La acción técnica o instrumental / La acción hermenéutica o comunicativa / La acción crítica o emancipatoria / Más allá de las representaciones fragmentadas.
5/ A modo de reflexión integradora: La necesaria visión de unidad de la acción educativa.
6/ Implicaciones prácticas de esta concepción acerca de los fines educativos: Currículo y representación de los fines educativos / El currículo como espacio de concreción de los fines educativos.
CONCLUSIÓN: Recuperando el debate perdido
BIBLIOGRAFÍA

Héctor MONARCA es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una amplia experiencia docente en distintos niveles de enseñanza, y en Formación del Profesorado. Ha trabajado como asesor pedagógico en educación formal y no formal. Actualmente es Orientador Educativo en Enseñanza Secundaria.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso