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Portada de Final Cut Pro. Técnicas Avanzadas

Final Cut Pro. Técnicas Avanzadas

Autor:Digitalfilm Tree;
Categoría:Video Digital
ISBN: 9788441518612
Anaya Multimedia nos ofrece Final Cut Pro. Técnicas Avanzadas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Junio del 2005. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 624 páginas , unas dimensiones de 24x19 cm 1 DVD (1ª ed., 1ª imp.).
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Final Cut Pro ofrece uno de los paquetes de herramientas de edición de vídeo digital más potentes del mercado. Los profesionales que trabajan con este programa están ávidos por profundizar en sus prestaciones de composición, titulación y efectos especiales. Crear transiciones perfectas, corregir borradores de edición, generar fantásticos filtros y efectos de movimiento, trabajar con secuencias anidadas, utilizar técnicas de máscara para crear composiciones, igualar colores de escenas diferentes, mejorar el color de los efectos, componer sofisticadas bandas sonoras y títulos animados, realizar ediciones online y preparar un vídeo listo para su exportación a DVD o a la Web son algunas de estas potentes herramientas que le convertirán en un usuario avezado. Este libro que cubre hasta la versión HD, ha sido elaborado por profesionales del sector de la imagen y constituye la única guía autorizada por Apple sobre técnicas avanzadas de edición con Final Cut Pro. Cada capítulo ofrece un tema concreto de la edición de vídeo, con proyectos prácticos para realizar. Todos los archivos necesarios para desarrollarlos se encuentran en el DVD-ROM que se adjunta.0Agradecimientos Colaboradores Prólogo Introducción Primeros pasos La metodología Estructura del curso Copiar los archivos de los capítulos Instalar los archivos de los capítulos Volver a conectar vínculos de medios Requisitos del sistema Información adicional Las series Apple Pro Training Programa de certificación de Apple Pro Parte I. Técnicas avanzadas de edición Capítulo 1. Aplicar ediciones Editar diálogos básicos Familiarizarse con el metraje Ensamblar la escena Retocar las ediciones Utilizar una toma de inserción Dividir la edición Utilizar Ripple Delete para eliminar un sonido no deseado Utilizar ediciones de sustitución Bloquear el visor y el lienzo No existen ediciones correctas o incorrectas Cortar una secuencia de acción Cortes de continuidad Resolver problemas de dirección de pantalla Conceptos adquiridos Capítulo 2. Técnicas de recorte avanzadas La ventana Trim Edit Crear recortes complejos Acelerar el trabajo con recortes dinámicos Recortar varias pistas Recortes asimétricos en la línea de tiempo Recortes asimétricos en la ventana Trim Edit Recortar bajo transiciones Conceptos adquiridos Parte II. Efectos avanzados Capítulo 3. Efectos de movimiento Trabajar con propiedades de movimiento Configurar la estructura de malla Escalar y girar imágenes Recortar imágenes Distorsionar imágenes Restablecer atributos Crear efectos de movimiento dinámicos Configurar el espacio de trabajo Crear una animación de fotogramas clave Ajustar la velocidad Generar trazados de movimiento Modificar trazados de movimiento con controles Bézier Añadir rotación al movimiento Añadir otro trazado de movimiento Crear un trazado de movimiento de varios puntos Establecer una posición fija Suavizar la animación Retocar la composición Unificar los puntos de salida Añadir un fondo Animar con color Suavizar los bordes Añadir sombras laterales Pegar atributos en otros clips Crear plantillas Pegar contenido para sustituir un clip Deslizar contenido Conceptos adquiridos Capítulo 4. Personalizar efectos de movimiento y filtros Racionalizar efectos con ayuda de favoritos Crear movimientos favoritos Aplicar un efecto favorito Conseguir una duración consistente Desplazar un trazado de movimiento Precisar la posición de los clips Utilizar favoritos frente a pegar atributos Coreografiar efectos entre varios clips Crear la secuencia Desplazar varios fotogramas clave Aplicar fotogramas clave selectivamente a varias pistas Utilizar marcadores para coordinar fotogramas clave Ubicar clips con precisión Modificar trazados de movimiento por medio de controles Bézier Trabajar con filtros de efectos Crear filtros favoritos Crear paquetes de filtros Aplicar un paquete de filtros Organizar carpetas de favoritos Desplazar y conservar favoritos Filtrar parte de un clip Deslizar filtros Ajustar puntos iniciales y finales Trabajar con texto Crear un subtitulo Retocar la posición del texto Guardar un título como plantilla Ejercicios adicionales Conceptos adquiridos Capítulo 5. Variar la velocidad Cámara lenta básica Efectos de velocidad variable Crear un fotograma congelado Modificar fotogramas clave de velocidad existentes Efectos de velocidad complejos Cambios de velocidad graduales Utilizar el visor de movimiento Copiar y guardar efectos de velocidad Conceptos adquiridos Capítulo 6. Anidar secuencias Fundamentos de la anidación Enlaces activos Aplicar efectos a varios clips Aplicar parámetros geométricos complejos Anidar elementos Aplicar parámetros de movimiento Añadir un elemento de fondo Ajustar el punto de ancla Cambiar el orden de representación Reordenar efectos de movimiento Mezclar tamaños de secuencias Utilizar la anidación como herramienta de edición Marcar una secuencia con puntos de entrada y salida Editar desde la secuencia anidada Editar el contenido de una subsecuencia Conceptos adquiridos Capítulo 7. Modos compuestos Entender los modos compuestos Aplicar un modo compuesto Experimentar con modos de iluminación Experimentar con modos de oscuridad Utilizar el modo compuesto Overlay Utilizar los modos Subtract y Difference Utilizar los modos Hard Light y Soft Light Efectos complejos de modos compuestos Combinar modos en varias capas Utilizar anidación para controlar y combinar modos compuestos Conceptos adquiridos Capítulo 8. Superposiciones Definición de superposición Máscaras de superposición alfa Crear una máscara de superposición alfa Desenfocar o no desenfocar Añadir un fondo Retocar máscaras de superposición Utilizar una clip original de degradado Máscaras luma Mezclar dos imágenes en una máscara luma Crear un efecto de filtro de degradado Un efecto de filtro de degradado menos realista Crear un fondo de degradado de tercio inferior Conceptos adquiridos Capítulo 9. Aplicar cromas Identificar metraje original de calidad Aplicar cromas básicos Herramientas para retocar la adaptación Aplicar fotogramas clave al filtro Chroma Key Añadir un fondo Retocar los bordes de la máscara Utilizar Spill Suppression Aplicar el filtro Color Smoothing Añadir una máscara de eliminación Conceptos avanzados Conceptos adquiridos Parte III. Corregir colores Capítulo 10. Evaluar imágenes de vídeo Atributos de una imagen de vídeo Luminancia Crominancia Utilizar colores compatibles Comprobar intervalos Comprobar intervalos de luminancia Comprobar intervalos de saturación Acceder a los monitores de vídeo El monitor Waveform Comprobar niveles de luminancia con el monitor Waveform El monitor Vectorscope Leer valores de tono y saturación en el vectorscopio Comprobar los niveles de saturación para la retransmisión Identificar colores concretos Comprender el histograma Evaluar el brillo de una imagen Comparar el contraste entre dos imágenes Evaluar el equilibrio de color con el monitor Parade Utilizar un monitor externo Monitor o televisión Configurar un monitor externo Conceptos adquiridos Capítulo 11. Corregir el contraste de los colores Corrección de color básica Comprender el concepto de contraste Claros vs. sombras Altas luces vs. bajas luces Corrección de contraste básica Negros, medios y blancos Corrector de color triple Corregir el contraste Optimizar el contraste para vídeo Definir el tono con los medios Utilizar efectos de contraste alto Crear un aspecto de contraste alto Aplicar el filtro Broadcast Safe Funcionamiento de los efectos de contraste alto Conceptos adquiridos Capítulo 12. Equilibrar el color Compensar la iluminación Identificar matices de color Entender la rueda de color Colores primarios y secundarios de la rueda de color Saturación y brillo en la rueda de color Controles de equilibrio de color básicos Equilibrar el color de una escena Representar caras con naturalidad Cuentagotas de equilibrio automático Tomar muestras de medios Utilizar el color para crear un aspecto estilizado Crear matices de color Matizar imágenes en blanco y negro Conceptos adquiridos Capítulo 13. Corregir el color para la continuidad de las escenas La importancia de la armonía visual Configurar la resolución Realizar comparaciones visuales Comparar en el visor de fotogramas Códigos de color del visor de fotogramas Corregir el color entre escenas Configurar las ventanas de edición Configurar las ventanas de corrección de color Comparar el contraste Configurar los medios tonos Equilibrar el color Ejecutar un proceso de corrección de color completo Empezar la escena Configurar Playhead Sync en Open Seleccionar la toma base Desarrollar el aspecto inicial Comprobar el trabajo Aplicar parámetros de copia de filtros Corregir el resto de la escena Conceptos adquiridos Capítulo 14. Corrección de color secundaria Utilizar la corrección de color secundaria Utilizar las ruedas de equilibrio y tono Utilizar los controles Limit Effect Realizar la selección inicial del color Retocar la selección de color Cambiar de vistas con el botón Key Crear el efecto de color definitivo Crear un nuevo color con los controles Limit Effect Seleccionar un nuevo tono Eliminar franjas de color Controlar selecciones con Limit Effect Corrección de color secundaria en el mundo real Corregir el color de una camisa Aumentar el brillo del cielo Crear un aspecto con controles de color selectivos Convertir un color en surrealista Convertir un color Utilizar máscaras y recortes Conceptos adquiridos Parte IV. Trabajar con sonido Capítulo 15. Trabajar con el programa Soundtrack Comprender los fundamentos de Soundtrack Analizar un proyecto de Soundtrack Elementos básicos de sonido y música Entender las ondas sonoras Comprender los conceptos musicales Sonidos musicales Melodía Ritmo y tempo Instrumentación Claves Configurar las preferencias de Soundtrack Preferencias generales Preferencias del proyecto Preferencias de grabación Añadir efectos y dividir una pista Crear efectos (stingers y stabs) Alinear clips de sonido al código de tiempo por medio de marcadores Retocar la duración y añadir más efectos Transponer bucles Combinar pistas Trabajar con efectos de sonido Crear una zona de bucle de reproducción Desactivar pistas de efectos Utilizar envolventes para editar audio Utilizar puntos de envolvente para precisar niveles Trucos para trabajar con puntos de envolvente Automatizar parámetros de efectos Utilizar envolventes principales Guardar proyectos de Soundtrack Conceptos adquiridos Capítulo 16. Utilizar Soundtrack con Final Cut Pro Componer a partir de bucles pregrabados Preparar el proyecto Iniciar una composición provisional Crear una variación con percusión Retocar la pista temporal Exportar la banda sonora a Final Cut Pro Importar el proyecto de Soundtrack en Final Cut Pro Trabajar como editor de vídeo Definir marcadores de composición en Final Cut Pro Completar el proceso Exportar el vídeo Importar el proyecto de Final Cut Pro a Soundtrack Leer marcadores de Final Cut Pro en Soundtrack Sincronizar la duración Finalizar la banda sonora Buscar y ordenar bucles Confeccionar la banda sonora Trabajar con intervalos de tiempo Técnicas avanzadas de edición y mezcla Reparar clips de audio Ecualizar la mezcla Experimentar con cambios de tempo Exportar proyectos Crear una biblioteca de favoritos Grabar audio en Soundtrack Preparar la grabación Grabar una toma Grabar varias pistas Añadir un efecto de reverberación Etiquetar bucles con Soundtrack Loop Utility Conceptos adquiridos Capítulo 17. Acabado de audio Preparar la secuencia Mostrar formas de onda en la línea de tiempo Silenciar pistas de sonido Configurar el nivel del diálogo Nivel de picos frente a nivel medio Explorar los rangos dinámicos Utilizar el audímetro Seleccionar un nivel de referencia Ajustar el nivel del diálogo Analizar el mezclador de audio Utilizar el mezclador de sonido Trabajar con vistas Cambiar de tamaño el mezclador de sonido Utilizar la disposición de ventanas del mezclador de sonido Convertir audio en fotogramas clave Añadir fotogramas clave Crear fotogramas clave en tiempo real Restablecer los fotogramas clave de un clip Recortar sonido Conceptos adquiridos Capítulo 18. Configurar la salida de audio Trabajar con varias salidas Seleccionar la interfaz de sonido Configurar la secuencia Definir la salida de audio de una pista Mezclar en estéreo Crear un valor de salida preestablecido Exportar audio para mejorarlo Reducir clips de audio Utilizar sonidos de sincronización Utilizar marcas de cortinilla de entrada Exportar audio a AIFF Exportar audio a OMF Conceptos adquiridos Parte V. LiveType Capítulo 19. Utilizar LiveType con Final Cut Pro Ver el proyecto terminado Configurar el entorno de trabajo de LiveType Configurar la calidad de la reproducción y la representación de salida Definir el color de fondo Exportar vídeo desde Final Cut Pro para utilizarlo en LiveType Crear un nuevo proyecto de Final Cut Pro Editar un clip en la línea de tiempo Definir marcadores para identificar fotogramas Exportar un clip para LiveType Utilizar una película de fondo en LiveType Animar texto en un trazado curvo Crear un objeto de texto Ajustar la duración del título a los marcadores de referencia Crear un trazado de texto curvo Animar texto por un trazado Animar tamaño y opacidad Utilizar proyectos de LiveType directamente desde Final Cut Pro Importar un proyecto de LiveType en Final Cut Pro Modificar un clip de LiveType en un proyecto de Final Cut Pro Conceptos adquiridos Capítulo 20. Animar efectos de texto Ver el proyecto terminado Crear un nuevo proyecto Crear un fondo Restablecer el código de tiempo inicial Añadir una textura Cambiar el orden de las pistas Convertir en translúcida la pista superior Convertir una pista en bucle para ampliar su duración Crear un segundo fondo Duplicar una pista Añadir una nueva textura superpuesta Crear máscaras de texto Crear el primer objeto de texto Crear el segundo objeto de texto Cambiar la duración de objetos de texto Enmascarar el fondo con texto Añadir una imagen de Photoshop Reubicar objetos en el lienzo Animar objetos Animar texto con efectos prediseñados Previsualizar proyectos Previsualizar pistas concretas Animar objetos con efectos predefinidos Animar objetos con efectos personalizados Copiar y modificar efectos personalizados Copiar y pegar efectos personalizados Crear los dos últimos títulos Animar los dos últimos títulos Cambiar la duración de los efectos Representar la película Conceptos adquiridos Parte VI. Administrar proyectos Capítulo 21. Gestión avanzada de clips Utilizar el buscador como base de datos de clips Ver las propiedades de los elementos de un clip Realizar búsquedas complejas Trabajar con código de tiempo Corregir un número de bobina incorrecto Modificar el código de tiempo Utilizar pistas de código de tiempo auxiliares Ver formatos alternativos de código de tiempo Grabar en sistemas duales Sincronizar clips Combinar clips Utilizar ediciones compatibles Utilizar la función Dupe Detection Conceptos adquiridos Capítulo 22. Administrar medios Entender la relación entre clips y medios Desconectar clips Volver a conectar archivos desconectados Eliminar medios de clips sin utilizar Utilizar la columna Source Utilizar el administrador de medios Consolidar medios Desplazar medios Recortar secuencias en el administrador de medios Trabajar con clips de baja resolución frente a clips de alta resolución Crear clips a baja de resolución Volver a la edición con conexión Preparar la nueva captura Conceptos adquiridos Capítulo 23. Codificar y representar vídeo Utilizar Compressor Exportar a MPEG-2 para DVD-Video Exportar a MPEG-4 para la Web Crear droplet Exportar archivos de QuickTime Conceptos adquiridos Apén alfabético
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