Una de las propuestas más personales de la narrativa española de los últimos años.
¿Qué hacen sobre el acantilado? ¿Por qué han encendido hogueras y quién es ese hombre de barba roja que se pasea entre ellas? ¿Por qué hay mujeres, niños, un anciano ciego? Y en el mar, ¿por qué esos dos yates, el «Guitarra», y el «Zeta», se acercan lentamente?
Crónica de la escondida gestación de una guerra, sátira de la arquitectura perversa y el turismo salvaje, retrato de personajes que recordaremos, como Och el Terrible, Geneviève y su loro Convoy, la invisible Lola o el astuto Ras, Fin del viento, la tercera novela de Pedro Sorela, cuenta una épica posible en la Europa mezclada del siglo XX, y perfila después de Huellas del actor en peligro y Aire de Mar en Gádor -«primera novela de asombrosa brillantez», según Stephen Vizinczey en The Observer-, una de las propuestas más personales de la narrativa española de los últimos años.